Ciclismo/Tour.- Egoi Martínez (Discovery): "No pensaba que íbamos a llegar tan lejos cuando saltamos"

Actualizado: miércoles, 5 julio 2006 20:06

SAINT QUENTIN (FRANCIA), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Egoi Martínez (Discovery) destacó que no esperaba "llegar tan lejos" en la escapada que protagonizó durante la mayor parte de la cuarta etapa del Tour de Francia, disputada entre Huy y Saint Quentin sobre 207 kilómetros, y reconoció que "echa de menos" la ausencia de grandes líderes en la carrera.

"La verdad es que cuando he salido no pensaba llegar tan lejos y sólo quería coger las bonificaciones de cara a la general, puesto que siempre me gusta estar delante", explicó Martínez, cuya aventura se inició en el kilómetro 18 para acabar a 1.800 metros del final, tras casi 190 kilómetros escapado del pelotón.

El navarro quiso acordarse de la ausencia de "grandes personas y líderes" en la ronda francesa debido a los problemas con el dopaje que han dejando fuera de concurso a la mayoría de favoritos a ganar en París, así como a bajas como la del murciano Alejandro Valverde (Illes Balears) por una caída. "Se les echa de menos porque dan categoría a la carrera, pero hay que reconocer que los 'sprinters' están muy fuertes y lo están haciendo muy bien", concluyó.

IBAN MAYO: "LAS CAIDAS SON CONSECUENCIAS DE LA TENSION".

Por su parte, Iban Mayo (Euskalte-Euskadi) señaló que la "mucha tensión" existente en el Tour la principal causa de las caídas porque "todos quieren ir delante", y apuntó a la montaña como su "momento" para hacerlo bien en la ronda gala.

"Esto es lo que tiene el Tour, se va con mucha tensión y todos quieren ir delante, las caídas son consecuencias, pero tampoco ha pasado nada", explicó Mayo sobre el accidente múltiple ocurrido a 14 kilómetros de la llegada y en la que se había visto implicado.

El vizcaíno indicó que "sólo" había tenido que cambiar la bici, que le prestó su compañero Iñigo Landaluze, y que encontró dificultades porque al no ser la suya "llegaba justo a los pedales", pero apuntó que las etapas interesantes para su equipo todavía estaban por llegar. "Ya llegará nuestro momento con la montaña", afirmó.

Asimismo, el corredor del Euskaltel subrayó que es "una pena" la baja de Valverde, destacando que estaba "en condiciones para hacer un gran Tour", aunque reseñó que "todavía hay corredores que lo pueden hacer bien".