FUENLABRADA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se mostró hoy "segura" de que el ciclista pinteño Alberto Contador ganará la edición de este año del Tour de Francia, que termina el próximo domingo, si bien añadió que como le dijo él, "todavía queda mucho pedaleo por delante".
Durante el acto de colocación de la primera piedra de un instituto en la localidad madrileña de Fuenlabrada, Aguirre transmitió al ciclista de Pinto, en nombre de todos los madrileños, su "admiración más rendida" y todo su ánimo porque -aseguró- Contador "en estos momentos, es el mejor (ciclista) del mundo".
"Después de que en la etapa de ayer consiguiera ganar la contrarreloj, creo que todos los madrileños y todos los españoles nos sentimos extraordinariamente orgullosos de él. Desde que ganó las primeras etapas de montaña, ya le llamé, hablé con él y le dije que estaría en París, en los Campos Elíseos, dándole ánimos el domingo", manifestó.
Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid, en función de su cargo, y "como madrileña y como española", transmitió tanto a Contador como al resto de españoles que están corriendo el Tour de Francia todo su "entusiasmo" y su "ánimo".