"He demostrado que puedo ser el líder de este equipo"
PAU (FRANCIA), 12 (EUROPA PRESS)
El ciclista español Juan Miguel Mercado (Agritubel) señaló que, tras hacerse con el "difícil objetivo" de ganar una etapa, al vencer en la décima del Tour de Francia, el objetivo ahora es estar entre los primeros, y se reivindicó como el líder del modesto equipo francés Agritubel, dentro del que confía en hacer "cosas buenas" para "seguir creciendo".
"Estoy muy contento por la victoria de etapa, que es un objetivo difícil y ahora intentaré estar entre los primeros para ver cómo pasan estos Pirineos", señaló Mercado, que recordó que el triunfo "no estaba acordado" con Cyril Dessel (A2R), por lo cual dejó de tirar en los últimos kilómetros, ya que el francés se había llevado los puntos de la montaña y él no quería quedarse sin nada.
Mercado definió la victoria como "impresionante" y explicó que se "enganchó" a la fuga buena porque había otras "de mucha gente" a las que siempre cogían, para finalmente poder jugársela con Dessel.
Asimismo, el granadino se reivindicó como líder del Agritubel francés. "He demostrado que puedo ser el líder de este equipo. El año pasado no confiaron en mí --dijo recordando su paso por el Quick-Step--, y en este equipo, con ilusión, seguiremos creciendo y podemos hacer cosas buenas", explicó.
Por otra parte, el corredor de Armilla dedicó el triunfo a su difunto tío, a su abuela y a todo su pueblo. "Se lo quiero dedicar a un tío mío que murió hace poco debido a un cáncer y a mi abuela que está en el hospital y me estará viendo", recordó.
Por su parte, Moisés Dueñas (Agritubel) describió como "increíble" el triunfo de su compañero y subrayó que ello "justifica" la presencia del equipo, único invitado en la ronda gala. "Esta mañana Juanmi nos dijo que estaba muy bien y mira lo que ha hecho", concluyó.