"Mi verdadero objetivo es el campeonato del mundo"
CAEN (FRANCIA), 6 (EUROPA PRESS)
El ciclista español Oscar Freire, del Rabobank, subrayó que había sorprendido "saliendo de lejos" en la llegada a meta de la quinta etapa de hoy, a la que entró en la primera posición, y recordó que su "ambición" es la de conseguir etapas porque para hacerse con el maillot de líder explicó que había muchos 'sprinters' "muy bien colocados".
"Estaba muy atrás, hacía mucho viento de frente y he intentado sorprender saliendo de lejos. Al final he tenido suerte porque había mucho peligro y llevar una buena colocación es importante", afirmó el corredor del Rabobank.
El triple campeón del mundo señaló que su objetivo es "seguir ganando etapas" en esta ronda francesa y que no se plantea hacerse con el maillot de líder ante la competencia de los velocistas. "No está en mi cabeza ponerme de líder porque hay muchos sprinters que mañana lo harán bien", comentó.
Freire explicó que su verdadera "ambición" es volver a renovar su corona en el campeonato del mundo. "Quiero hacerlo porque sería el primero en la historia en ganar cuatro veces y es muy importante para mí", explicó el cántabro, que superaría al italiano Alfredo Binda (1927,1930 y 1932) y a los belgas Rik van Steenbergen (1949, 1956 y 1957) y Eddy Merckx (1967,1971 y 1974), con tres cada uno.
ZUBELDIA (EUSKALTEL): "INTENTO SALVAR LOS DIAS ESPERANDO LA MONTAÑA".
Por su parte, el español Haimar Zubeldia (Euskaltel-Euskadi) expresó su "alegría" por el primer triunfo español en la presente edición de la ronda gala y destacó la importancia de "estar delante" para evitar las caídas e "ir salvando los días mientras llega la montaña".
"Intento estar delante y salvar todas las caídas porque la experiencia te dice que el riesgo es mucho menor si estás ahí, así que lo que intentamos es ir salvando los días mientras llega la montaña", explicó el guipuzcoano.
Zubeldia destacó el papel del Euskalte-Euskadi en la carrera y la combatividad mostrada. "Estamos haciendo un buen Tour, el equipo está combativo y luchando en las etapas, las fuerzas están respondiendo bien y ya esperamos que lleguen los Pirineos", concluyó.