Ciclismo/Tour.- Samuel Sánchez se muestra dispuesto a aliarse a Alberto Contador para ayudarle a ganar su cuarto Tour

Actualizado: miércoles, 13 julio 2011 20:51

LAVAUR (FRANCIA), 13 Jul. (EP/Reuters) -

El jefe de filas del equipo Euskaltel Euskadi en el Tour de Francia, Samuel Sánchez, ha asegurado este miércoles que está dispuesto aliarse a Alberto Contador en las etapas que quedan por delante para ayudar al de Pinto a alcanzar el primer escalón del podio de París por cuarto año.

El campeón olímpico perdió un tiempo crucial en la primera etapa de la ronda gala pero advierte que aprovechará cada oportunidad de atacar. Contador, por su parte, ha recuperado el ánimo tras comprobar que su rodilla le responde bien y sigue dispuesto a alzarse con su cuarto Tour.

La colaboración entre ambos aparece ahora como una opción seria para recortar tiempo con el líder de la clasificación general, Thomas Voeckler. Contador es 16º, a 4:07 del francés, mientras 'Samu' se sitúa en la 20º posición, a 5:01.

"Por supuesto que podemos ser aliados", aseguró Samuel Sánchez. "Cuando Alberto ataca en la montaña es muy difícil seguirle, pero si yo estuviera en condiciones de ayudarle, lo haría", añadió en una entrevista a 'Reuters'.

El corredor asturiano precisó que ganar una etapa sigue siendo su objetivo principal en este Tour, pero no ocultó que le gustaría resarcirse de la decepción que sufrió el año pasado cuando fue relegado del podio al cuarto por el ruso Denis Menchov en la última etapa contrarreloj en Pauillac.

"Sería lógico terminar en el podio, pero el Tour no comenzó exactamente como querríamos. La primera etapa nos costó a Alberto y a mi perder 1:20. Pero todavía hay un largo camino por recorrer y vamos a ver si podemos recuperar el tiempo perdido poco a poco y ganar una etapa en el camino", confió.

Todo podría cambiar en los Pirineos, donde se disputará este jueves la duodécima etapa. Ganar allí sería doblemente especial para Samuel Sánchez. "Ganar una etapa de Tour es algo que siempre llevas contigo, pero hacerlo en Pirineos es aún mejor porque Euskaltel Euskadi congrega allí a muchos aficionados que tiñen de naranja la etapa con sus camisetas y sería especialmente emocionante", confesó.

En opinión del líder de Euskaltel Euskadi, "los Alpes serán decisivos, sobre todo la etapa a la cima del Galibier". "A mi juicio es la etapa reina y abrirá más diferencia que Alpe d'Huez", concluyó el campeón olímpico en 2008.