Valverde (Movistar): "A priori las jornadas de Pirineos son las que mejor nos vienen"

Alejandro Valverde tras la décima etapa del Tour
MOVISTAR
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 17 julio 2012 19:10

MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) se mostró esperanzado este martes de poder buscar un triunfo de etapa en las dos jornadas pirenaicas del Tour de Francia, que "a priori" son las que "mejor" les vienen y en las que espera estar delante después de pasar muchos problemas en los Alpes.

"Tenemos dos etapas duras que a priori son las que mejor nos vienen. Viendo cómo está la gente en este Tour será difícil, pero vamos a intentarlo con todas las ganas para ver si puede salir todo como queremos de una vez por todas", comentó Valverde durante el día de descanso.

Para el murciano, la etapa de mañana miércoles cuenta con "puertos de muchísima entidad" como el Aubisque o el Tourmalet, mientras que la del jueves será "corta, se irá a tope desde la salida y será más difícil entrar en la escapada".

Por ello, apostó por intentar "estar adelante en lo poco que queda, que alguno del equipo pueda coger la fuga, algo que en este Tour está siendo muy difícil" para poder conseguir esa victoria que se les "niega". "Está siendo un Tour difícil para mí y también para el equipo por las bajas y las caídas, que físicamente te dejan mermado y que mentalmente te hacen venirte un poco abajo", afirmó.

"Así es como me sentía en los Alpes, con pocos ánimos. Pero ahora, estos dos últimos días me he encontrado un poco mejor, y espero recobrar fuerzas y mentalidad y tener mejor suerte en los Pirineos. Y si no soy yo, que uno de mis compañeros pueda conseguir la victoria", añadió al respecto Valverde.

Además, el de Las Lumbreras tendrá "a la familia cerca" y sabe que en el paso por los puertos habrá afición que animará "muchísimo más". "Esto te hace motivarte y poner más empeño. Me llena de orgullo ver que todo el mundo me está apoyando; sólo les puedo decir que voy a dar todo lo que tengo para buscar un triunfo", sentenció.

Por su parte, su compañero Juanjo Cobo resaltó igualmente que las dos jornadas pirenaicas "son claves" para buscar la victoria que se les ha resistido por las caídas, por la mala suerte, por no estar metidos en los cortes".

"Personalmente me encuentro en buena condición y estos dos días son buenos para dejar verme y, por qué no, luchar por ese triunfo al que tenemos que aspirar. Creo que la etapa del miércoles, al no acabar en alto, será la más asequible para que dejen llegar una fuga, que es como pienso que debemos planteárnoslo, estando muy atentos de salida", advirtió.

Y es que el cántabro ve complicado competir en "un mano a mano con los Sky, Evans, Nibali o Van Den Broeck, que son los que están más fuertes en este Tour". "Las dos son etapas duras, pero la del jueves acaba en alto y puede estar más controlada por los equipos de la general. La conozco bien porque en 2007 subíamos también Port de Balès y Peyresourde y allí acabé cuarto", afirmó.

RUI COSTA: "NO ME PLANTEABA ESTAR EN EL 'TOP 20'".

Finalmente, Rui Costa, el mejor situado en la general, decimonoveno, apeló a "no bajar los brazos". "Tenemos que mantener el ánimo y pelear en los dos días que vienen por coger la fuga. Son dos etapas muy duras, quizás más exigente la primera, por la fatiga que llevamos y por el cambio de ritmo que supondrá, pero la segunda se hará más dura y tendremos que intentar no gastar todo mañana para pasar de la mejor forma posible el jueves", comentó.

"Por mi parte, el balance está siendo positivo. Tuve caídas, pero ninguna fue importante y sólo ya por eso puedo decir que mi Tour ha sido bueno. Por lo demás, estar entre los veinte primeros era algo que no me planteaba cuando vine aquí, y sí intentar pelear por alguna etapa, que habrá que intentar conseguir en los dos días que quedan", concluyó el luso.

Contenido patrocinado