GOLD HILL (ESTADOS UNIDOS), 17 (EUROPA PRESS)
El ciclista estadounidense Tyler Hamilton expresó su deseo de volver a la competición profesional el próximo 24 de septiembre para disputar el campeonato del mundo que se celebrará en Salzburgo (Austria), sólo dos días después de cumplir la sanción de dos años que le fue impuesta por un caso de dopaje.
"Echo muchísimo de menos la competición. No pensaba que fuera a sucederme de esta forma, pero eso es bueno", dijo Hamilton en declaraciones al periódico estadounidense 'Daily Camera of Boulder'.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó la apelación de Hamilton, campeón olímpico contrarreloj en Atenas 2004, contra la suspensión de dos años que le fue impuesta por el positivo en la Vuelta Ciclista a España de 2004 y ratificó la sanción impuesta el pasado mes de febrero.
El norteamericano siempre ha defendido su inocencia y criticó duramente los métodos de análisis utilizados por la Unión Ciclista Internacional (UCI), pues el caso del ex ciclista del Phonak fue la primera ocasión en la que se utilizó un test diseñado para detectar la presencia de glóbulos rojos para aumentar la resistencia.