Ciclismo.- El ultramaratoniano Julián Sanz se sitúa quinto en la RAAM tras pasar su noche más dura

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 13 junio 2008 16:06

BILBAO 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ultramaratoniano Julián Sanz, que este lunes inició la 'Race Across América' (RAAM), una carrera en la cual deberá cruzar de costa a costa los Estados Unidos pedaleando día y noche para completar los 5.000 kilómetros que separan Oceanside (California) de Annapolis (Washington), dejó atrás el monótono paisaje del desierto de Colorado y recorre en estos momentos las verdes llanuras de Nuevo México tras pasar su noche más dura.

De este modo, el ciclista de Ugao (Vizcaya) marcha a buen ritmo, una velocidad media constante de 15,5 kilómetros por hora a pesar de haberse enfrentado a una de las subidas más fuertes de la RAAM (La Manga Pass, en Colorado) y haber pasado una noche muy dura.

El cansancio y el sueño acumulados durante estos primeros cuatro días empezaron a pasarle factura y al llegar la noche de ayer realizó la primera parada del día para dormir una hora, pero al reanudar la marcha, Sanz sufrió la primera crisis de sueño y a los pocos kilómetros decidió parar otra media hora.

Tras ese descanso, el ciclista regresó a la carrera, aunque sólo por media hora después de que la crisis de sueño se acentuase, por lo que, aconsejado por la tripulación, accedió a dormir una hora más, lo cual benefició a los tres corredores que venían tras él y le relegaron al quinto puesto. El ciclista vasco ha completado ya un total de 1.394 millas (2.242 kms) y le quedan 1.620 (2.606) para terminar la prueba en la que están compitiendo 22 deportistas.

Contenido patrocinado