Actualizado 02/09/2012 22:54 CET

Ciclismo/Vuelta.- Joaquim 'Purito' Rodríguez (Kathusa): "Cuando Contador esté bien, nos deja para el 'arrastre'"

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Kathusa) ha asegurado que si Alberto Contador (Saxo) "hoy no se encontraba bien, cuando lo esté" dejará a "a todos para el 'arrastre'", ya que el de Pinto "está llevando la carrera como él quiere", en declaraciones posteriores a la etapa de los Lagos en la que ha conseguido mantener su liderato.

"Alberto Contador está llevando la carrera como él quiere. Y si hoy no se encontraba bien... No sé, cuando lo esté nos deja a todos para el 'arrastre'", declaró el actual portador del 'maillot' rojo sobre su rival, al que aventaja en 20 segundo en la clasificación general.

"No he llevado bien la cuenta, creo que han sido 32 o 33 ataques de Alberto Contador. Es una subida muy complicada. Recordaba que había varios descansos y no quería que se me escapase porque luego no hay quien le coja. Por eso he estado soldado a él. He sufrido muchísimo, menos mal que no daba más Contador porque si no me revienta. He conseguido esa última chispa, que es lo que me ha beneficiado", añadió.

El barcelonés quiso analizar también la etapa reina de la Vuelta que tendrá lugar mañana: "Mañana en el ascenso a Pajares como se vaya como hoy, va a ser una locura. Hemos cogido mucha velocidad, y hay que montar un buen desarrollo porque es muy duro".