SIERRA NEVADA (GRANADA), 12 (EUROPA PRESS)
El ciclista gallego Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia) se mostró satisfecho al "mejorar sensaciones" en el ascenso a la estación invernal de Sierra Nevada, en el final de la decimotercera etapa de la 64 edición de la Vuelta a España, en una jornada en la que concluyó segundo tras el francés David Moncoutie (Cofidis) y en la que recortó distancias con el resto de favoritos.
"Ha sido una etapa bastante dura. He mejorado mis sensaciones respecto a la mala situación que pasé en la montaña levantina, en la que incluso llegué a pensar en la retirada. Pero esto es la Vuelta a España y ahora estoy mejor, marchando con los favoritos hasta que he esperado el momento justo para atacar e intentarlo", comentó.
El pupilo de Álvaro Pino reconoció serr "ambicioso" ante la última etapa prevista en la montaña andaluza, prevista para mañana y con final en La Pandera, y colocó al actual líder de la ronda, el murciano Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne) como el "favorito" para Madrid.
"Sabía que estas tres etapas en Andalucía iban a ser decisivas. Incluso ya se me daba hace dos días por eliminado, pero hay que ser ambicioso y en la montaña que queda habrá que tratar de sacar las diferencias que se pueda. Valverde esta respondiendo mejor de lo que la gente piensa, y es el favorito", dijo.
Por otro lado, Mosquera lamentó no haber vencido en la cota granadina. "Haber ganado en Sierra Nevada hubiera sido 'la pera', pero me ha sobrado Moncoutie, aun así, tengo que estar contento con el resultado, porque, con la ventaja que tenía la fuga a pie de Monachil era difícil que no llegara a ganar alguno de los que estaba dentro de ella", explicó.
Por último, el coruñés concluyó afirmando que prefiere ir "día a día" antes de hablar de posibilidades por alcanzar el podio de Madrid. "Quiero ir día a día porque por delante queda una contrarreloj en Toledo, un día duro para mí al no ser especialista. Pero antes llegará La Pandera, la última de las jornadas decisivas y lo daré todo. Si las piernas responden, seguiré intentándolo", terminó.