MALAGA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ciclista español Oscar Pereiro (Caisse D'Epargne-Illes Balears), virtual campeón de la última edición del Tour de Francia, reconoció al término de la primera etapa de la Vuelta a España, que fueron los propios corredores de su equipo quienes decidieron "que fuese Chente García Acosta el primero en pasar la línea de meta".
Su intención era "regalar" a su compañero, "un hombre que lo está dando todo en el ciclismo, el maillot de oro de la Vuelta", por ello le dejaron cruzar por delante de todos la línea de meta, ya que sabían que llevaban "buen tiempo".
Pero no pudo ser como ellos esperaban y al final acabó en la décima posición, con todo Pereiro está seguro "seguro" de que "ganará alguna etapa para su satisfacción y la de todo el conjunto".
GARCIA COSTA: "¿SUENA A RETIRADA? CUANDO ACABE LA TEMPORADA VEREMOS"
Por su parte, Chente García Acosta se mostró "agradecido" ante la actitud tomada por sus compañeros, y aunque pueda parecer que "esto suena a retirada" él prefiere esperar al final de la temporada para ver "qué puede pasar".
Después de "12 años en el ciclismo profesional", el guipuzcoano reconoció que nunca ha sido líder, "aparte de una Vuelta a Navarra", con lo que le habría hecho "mucha ilusión" haberlo conseguido.