Actualizado: martes, 14 septiembre 2010 14:36

El líder de la Vuelta intentará perder el menor tiempo posible con Nibali en la crono de este miércoles

PEÑAFIEL (VALLADOLID), 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder de la Vuelta ciclista a España, Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), expresó su deseo de salir vestido con 'la roja' tras la contrarreloj de mañana en Peñafiel, de 46 kilómetros, aunque es realista y piensa en ceder el menor tiempo posible con su principal rival para el triunfo, el italiano Vincenzo Nibali.

"He venido con ganas de luchar y ahora veo más claro alzarme, por primera vez, con la victoria en una vuelta grande por etapas. Ésta es mi mejor temporada desde que soy profesional, estoy en un equipo, el Katusha, que lo da todo por mí. Me siento arropado por todos", indicó Joaquim Rodríguez.

Rodríguez, quien hoy, en la segunda y última jornada de descanso, saldrá a rodar unas horas, aunque no irá a reconocer el circuito de la crono como había anunciado, dijo que ve "muy bien" a sus rivales en la lucha por el podio, Nibali, el español Ezequiel Mosquera (Xacobeo) y el luxemburgués Frank Schlek (Saxo Bank).

"Me veo en muy buena condición. Me gustaría salir de Peñafiel vestido de rojo, sería importante para mí. Pero, con dos minutos perdidos en la crono, creo que puedo llegar a la Bola del Mundo en disposición de dar batalla. Atacaré desde el principio de la etapa porque es una oportunidad única de alzarme con la general en Madrid", anunció.

Asimismo, advirtió que ve todavía más peligrosa que la de la 'Bola del Mundo' en Navacerrada, "donde habrá que darlo todo encima de la bici", la etapa del viernes con final en Toledo, la más larga de la presente edición, con 231 kilómetros, pues, según él, "será muy dura, ya que se estará muchas horas sobre la bicicleta". "En Peñafiel hay que estar muy atentos al viento", subrayó.

Más noticias