Ciclismo/Vuelta'08.- Contador (Astana): "Me hubiera gustado sacar más diferencias, pero me voy contento de los Pirineos"

Actualizado 07/09/2008 23:09:46 CET

"Valverde sabrá sus sensaciones, pero hoy era un buen día para distanciar a Sastre"

PLÁ DE BERET (LÉRIDA), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alberto Contador (Astana) señaló que se va "muy contento de los Pirineos", aunque le hubiese gustado sacar "más tiempo", tras la tercera plaza que consiguió en la octava etapa de la Vuelta a España, que finalizó en la estación leridana de Plá de Beret y en la que se impuso el francés David Moncoutié.

"De los Pirineos me voy contento, con unas conclusiones bastante buenas, aunque me hubiera gustado sacar más diferencias, pero no ha podido ser. Hoy el puerto no era muy duro y era complicado conseguirlo", dijo Alberto Contador tras la etapa.

Del paso por la cordillera pirenaica, Contador saca la conclusión de que tiene "un equipo muy fuerte y que está trabajando muy bien". "Yo estoy en muy buena forma, incluso mejor de lo que esperaba. Ahora tenemos que recuperar y cargar pilas para la siguiente montaña", dijo el pinteño apuntando a los finales de El Angliru y Fuentes de Invierno.

"Mucho esfuerzo para poca renta", se lamentó Contador refiriéndose a la etapa de hoy, en la que sólo obtuvo trece segundos de ventaja, ocho de ellos gracias a su tercer peusto en la meta, sobre Carlos Sastre. "Tengo un dolor de piernas impresionante. No me he enfadado por como ha sido el final, son cosas de carrera y cada uno tiene que defender su táctica", dijo.

"ME HA SORPRENDIDO QUE VALVERDE NO QUISIERA PASAR AL RELEVO"

"Valverde es un corredor al que le gustaría ganar la Vuelta, pero cada uno sigue su táctica y si no le interesa colaborar es cosa de él. Yo le decía que pasara al relevo para distanciar a Sastre pero a él no le interesó colaborar. Él sabrá, yo no sé sus sensaciones. Me ha sorprendido, porque si llega a colaborar podríamos haberle distanciado, pero tampoco quiero darle más vueltas", se explayó Contador.

"Me alegro por él", señaló el madrileño en referencia al jersey de oro que recuperó su compañero Leipheimer. "Que Levy esté de líder otra vez es bueno para nosotros. Demuestra que el equipo está muy fuerte y el sponsor también se lo merece, porque ha hecho una apuesta muy fuerte por nosotros", reconoció.

Para el ganador del Giro, las etapas asturianas serán las decisivas para el devenir de la Vuelta a España. "Van a marcar la Vuelta, porque los Pirineos han marcado menos, aunque salgo de ellos en una situación muy buena. En Asturias se desvelará cómo termina la Vuelta, sin olvidar la contrarreloj de Navacerrada, que es un terreno que conozco muy bien", recordó Contador, que se entrena a menudo en las cercanías del puerto madrileño.

"Siguen siendo todos", dijo, sin descartar a ningún rival, el ganador del Tour 2007. "Es verdad que tanto Sastre como Valverde siguen siendo rivales, pero ahora se les han sumado Igor Antón, que al contrario que ellos no ha fallado ningún día y habrá que tenerle en cuenta, y también Ezequiel Mosquera, que jugará sus opciones", sentenció.