MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ciclista español Carlos Sastre (Cervélo) calificó de "espectacular" y "atractivo" el recorrido de la edición 2010 de la Vuelta a España, desvelado hoy en Sevilla, y recalcó que como los del Giro y el Tour "beneficia claramente a los escaladores".
"Creo sinceramente que, al igual que sucede con los recorridos del Giro y del Tour, el de la Vuelta 2010 beneficia claramente a los escaladores", aseguró el líder del equipo Cervélo, que no pudo acudir a la presentación del diseño de la próxima edición.
El abulense cree que "los siete finales en alto y otros de cierta dificultad, como ese final de kilómetro y medio de subida en la tercera etapa y la etapa que termina en Murcia, con la Subida a la Cresta del Gallo en sus últimos kilómetros" que compensan las dos contrarrelojes, la inaugural por equipos, nocturna en Sevilla, y la de Peñafiel, de 46 kilómetros, "ya en la parte final de la Vuelta".
Por todo, para el ganador del Tour de Francia de 2008 el recorrido de la ronda española es "espectacular, con subidas nuevas, explosivas e inéditas". "Está Xorret del Catí, los Lagos de Covadonga y una serie de puertos que no conozco, como Peña Cabarga en Cantabria y Coto Bello en Asturias", advirtió en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.
De todos modos, Sastre avisa de la penúltima etapa y el final en la Bola del Mundo. "Se suben tres puertos con Navacerrada, Los Leones y esos tres últimos kilómetros de la Bola del Mundo, que me han dicho que son realmente duros. No conozco ese final, pero en el caso de que me decida a correr la Vuelta, lo tengo cerca de casa y podré ir a reconocerlo con calma", aseguró.
"Es un recorrido atractivo y a priori me llama muchísimo la atención. Ahora que conozco los tres recorridos, necesito unos días para pensar bien las cosas y tomar una decisión acertada. Decidir en qué carrera quiero empezar a correr el año que viene y qué vueltas grandes voy a decidir hacer finalmente", sentenció.