El ciclista Josu Etxeberria, del Caja Rural, hospitalizado tras un atropello

El ciclista español Josu Etxeberria, del Caja Rural-Seguros RGA
El ciclista español Josu Etxeberria, del Caja Rural-Seguros RGA - CAJA RURAL-SEGUROS RGA
Actualizado: jueves, 16 noviembre 2023 19:38

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ciclista Josu Etxeberria, del equipo español Caja Rural-Seguros RGA, ha sido atropellado mientras entrenaba por la localidad navarra de Iza y está hospitalizado con varias lesiones pero consciente y con movilidad en sus extremidades.

"Josu Etxeberria ha sufrido este miércoles un accidente entrenando. El navarro presenta múltiples lesiones y se encuentra en la UCI del Hospital de Navarra", anunció el equipo navarro de la segunda categoría profesional UCI ProTeams.

Además, aseguran que "dentro de la gravedad" de lo sucedido, al ser atropellado por un turismo, está "consciente" y con movilidad en las piernas. "Mucho ánimo y pronta recuperación", le deseó su equipo.

Etxeberria, natural de Iturmendi y de 23 años, afrontará en 2024 la quinta temporada en el equipo albiverde, donde va ganando peso en las etapas de montaña pese a que una lesión en verano de 2022 le tuvo varios meses en el dique seco al fracturarse varias vértebras.

Ahora, el joven escalador deberá afrontar una nueva recuperación larga antes de poder volver al equipo, con el que en este 2023 consiguió llevar a cabo su mejor temporada pese a tener todavía a cero el casillero de victorias profesionales.