Ciclocross.- Ruiz de Larrinaga, tras su operación de clavícula, asegura que se tomará "sin prisas" la recuperación

Actualizado: jueves, 21 julio 2011 19:27

VITORIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tricampeón de España de ciclocross Javier Ruiz de Larrinaga ha abandonado este jueves la Policlínica San José de Vitoria tras ser operado el pasado martes de su fractura en la clavícula derecha, producida el pasado día 10 en el Campeonato de Álava de BTT en Heredia.

Larrinaga fue intervenido por espacio de horas por el doctor Imanol Vega, una operación que resultó un éxito y que permitirá la total recuperación del de MMR-Lizarte para estar al máximo en el inicio de la temporada de ciclocross, dentro de poco más de dos meses.

A su salida del centro médico vitoriano, el de Amezaga describió los pormenores de su estancia. "Debido a que la operación fue a última hora de la tarde, tuve que quedarme un día más ingresado hasta que se me pasasen por completo los dolores y no hubiera que seguir administrando calmantes", explicó.

En cualquier caso, aseguró que los médicos le han garantizado que "la operación ha quedado muy bien, a pesar de que ha sido necesario abrir bastante el hombro" y que podrá "estar a tope llegado el invierno". "La operación me permite llevar o no el cabestrillo en función de cada momento, y sólo hay que tener las debidas precauciones y cuidar de que las grapas no se salgan", apostilló.

Sobre su posible retorno a las carreteras antes de la temporada de ciclocross, Larrinaga aseguró con rotundidad que no tiene "ninguna prisa por forzar". "Precisamente mi descanso antes de la última fase de preparación llegaba en agosto, y ahora lo único que quiero es poder empezar a moverme, salir del aburrimiento que te impone el reposo en este tipo de lesiones. Ya llegará el momento de poder subirse al rodillo y de volver a los entrenamientos", concluyó.