Publicado 11/02/2015 23:18:17 +01:00CET

Contador, Froome y Quintana encabezan la 61º edición de la Vuelta a Andalucía 'Ruta del Sol'

  La 61ª Vuelta Ciclista A Andalucía 'Ruta Del Sol'
VUELTA A ANDALUCÍA

Alonso subraya el apoyo a una cita "que lleva el nombre de Andalucía como insignia y lo transmite como sello de calidad en todo el mundo"

SEVILLA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La 61ª Vuelta Ciclista a Andalucía 'Ruta del Sol', que se celebrará del 18 al 22 de febrero, contará en la presente edición con una participación de lujo, con la presencia de destacadas figuras nacionales e internacionales de la disciplina, como son, entre otros, el español Alberto Contador, el británico Chris Froome o el colombiano Nairo Quintana.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, que ha asistido este miércoles en Sevilla a la presentación de la ronda andaluza, ya subrayado que la 'Ruta del Sol' "lleva el nombre de la comunidad como insignia y lo transmite como sello de calidad en todo el mundo, además de ser un magnífico escaparate para proyectar la imagen turística de Andalucía".

"Actualmente la práctica deportiva ha alcanzado al 42,3% de la población andaluza, de ser meros espectadores en el siglo XX hemos pasado a ser parte activa, al darnos cuenta de los beneficios que tiene el ejercicio físico, y eso también se ha producido porque eventos como éste acercan el deporte a nuestras ciudades y pueblos, a personas que de otro modo permanecerían ajenas a la actividad", ha destacado el consejero.

Alonso se ha referido igualmente a las múltiples sinergias que se desarrollan entre el turismo y el deporte "siendo la Vuelta Ciclista a Andalucía un claro exponente, ya que llevará la imagen de la comunidad a 130 millones de hogares", gracias a la difusión de la señal por televisión a 59 países de Europa y parte del continente asiático, a través de Eurosport, que ofrecerá una cobertura total de más de 8 horas de emisión en directo.

Además, la presente edición de la ronda andaluza se emitirá en la televisión pública colombiana Señal Colombia, en el canal africano Bein Sport y en las cadenas americanas Universal Sports y Cycling TV. La competición podrá verse asimismo en diferido en la televisión pública andaluza, Canal Sur TV.

PARTICIPACIÓN DE LUJO

En la 61ª Vuelta Ciclista a Andalucía participarán 22 equipos profesionales de 12 nacionalidades, en la que tomarán la salida 154 corredores, conformándose como una de las ediciones más internacional de su larga historia. Además de Contador, Froome y Quintana destaca también la presencia de ciclistas como el italiano Iván Basso, los franceses Sylvain Chavanel y Thibaut Pinot o el holandés Bauke Mollema.

Los equipos participantes en la 'Ruta del Sol' 2015 son: Team Giant-Alpecin (Alemania), Lotto Belisol, Topsport Vlaanderen-Baloise y Wanty-Groupe Gobert (Bélgica), Colombia (Colombia), Movistar Team, Caja Rural-Seguros RGA y Burgos BH (España), Trek Factory Racing y UnitedHealthCare Professional Cycling Team (Estados Unidos), AG2R La Mondiale, FDJ, Cofidis Solutions Credits y Team Europcar (Francia), Team Sky (Gran Bretaña), Team Lotto NL-Jumbo y Team Roompot (Holanda), CCC Sprandi Polkowice (Polonia), Rusvelo y Tinkoff-Saxo (Rusia), MTN Qhubeka (Sudáfrica) y IAM Cycling (Suiza).

La Vuelta Ciclista a Andalucía comenzará con una primera etapa dividida en dos medias etapas. La primera de ellas se disputará en la provincia de Huelva, con salida en La Rábida y meta en la localidad de Hinojos. La segunda será una contrarreloj individual por la tarde en el municipio sevillano de Coria del Río. Utrera será el punto de partida de la segunda etapa, con llegada en Lucena, en la provincia de Córdoba.

Motril será la localidad que acoja la salida de la tercera etapa, con la línea de meta situada en el Alto de Hazas Llanas, en Güéjar Sierra. La penúltima etapa de la carrera andaluza finalizará también en alto. La salida se producirá en Maracena, en la provincia de Granada y la línea de llegada estará situada en el Alto de Las Allanadas, en La Guardia, Jaén. La quinta y última etapa de la edición de 2015 se disputará entre la cordobesa Montilla y Alhaurín de la Torre, en la provincia de Málaga.