Contador: "El pinchazo de Porte me puede pasar a mí también"

Alberto Contador saluda a los aficionados en el Giro de Italia
ROBERTO BETTINI
Actualizado: martes, 19 mayo 2015 22:34

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) prefirió ser cauto tras la décima etapa del Giro de Italia, en la que amplió su ventaja respecto al australiano Richie Porte (SKY) --sancionado por cambiar su rueda--, y alertó que el pinchazo que sufrió su perseguidor "también le puede pasar" a él.

"Hoy puedo decir que fue casi como un día de descanso relativo. Sin embargo, al final de la etapa se aumentó el ritmo y tuvimos que estar atentos porque los 200 kilómetros que llevábamos encima hicieron su efecto en las piernas", resumió el pinteño, que aumentó su ventaja en 2 minutos y 47 segundos respecto a Porte.

A los 47 segundos que perdió por el pinchazo, los comisarios le añadieron dos minutos por utilizar prestada la rueda de su compatriota Simon Clarke, compatriota del Sky. Por este motivo, Porte se alejó de la cabeza de carrera y se ha colocado en duodécima posición.

"Nunca hay un día fácil y el pinchazo de Porte me puede pasar a mí también. Todo es posible y el mejor de los casos en un escenario como éste es no tener mala suerte. Es algo que repetimos cada vez, pero es verdad que te puede pasar algo así en cada etapa", comentó.

"He tenido mi mal momento" --dijo Contador en relación a su caída y la luxación de hombro-- "y ahora Richie tiene su mal momento actual", añadió Contador al término de la décima etapa, que finalizó en la localidad de Forlí.

Leer más acerca de: