Contador: "El secreto del éxito es que no noto la presión"

Reuters
Actualizado: martes, 27 mayo 2008 21:25


ARABBA (ITALIA), 27 May. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alberto Contador (Astaná) ha salido como líder del Giro tras pasar las duras etapas de los Dolomitas, un éxito que atribuye a la ausencia de presión que siente en una carrera a la que llegó "de rebote" tras conocerse que no podría correr el Tour de Francia.

"Me está pareciendo una carrera rara porque vine de rebote y me he ido metiendo en ella día a día. Incluso ha habido etapas en las que pensé que iba a abandonar, pero luego he ido sintiéndome cada día mejor. Creo que por eso se me está dando tan bien, porque no noto la presión. Ése es el secreto del éxito", explicó el madrileño.

Contador se siente en una posición envidiable. "Si antes de empezar la montaña me dicen que salgo de la etapa 16 con 41 segundos de ventaja, lo hubiera firmado", señaló, durante la jornada de descanso de hoy que piensa "aprovechar a tope", la calma previa a las jornadas decisivas en las que se decidirá el nombre del ganador.

De estas cinco etapas restantes, "dos no son demasiado problemáticas" según el ciclista de Astaná, que ha fijado el "duro día del Mortirolo" como la fecha clave junto con la contrarreloj final del domingo. "En la crono puedo tener cierta ventaja respecto a algunos rivales, e incluso si llego con algún tiempo perdido podría recuperarlo", apuntó.

Contador señaló directamente como sus rivales más peligrosos a Ricardo Riccó (Saunier Duval-Scott) y Gilberto Simoni (Diquigiovanni-Androni), segundo y tercer clasificado a 41 segundos y 1:21 de distancia, respectivamente.

En cualquier caso, el de Pinto confía en la ayuda de sus compañeros. "El equipo está muy bien, muy motivado y con todos los corredores dispuestos a trabajar para ganar. Tener a compañeros como Kloden y Leipheimer es una garantía y te da mucha confianza, tengo plena confianza en ellos y la prueba de ello es que en la contra reloj, en vez de disputarla, se dejaron ir", explicó.

Por último, Contador alabó el "cariño enorme" que dice estar recibiendo de la afición italiana. "No tenía previsto correr el Giro, pero ahora me alegro de haber venido. Al margen de ganar o no, porque eso sigue siendo muy difícil, ha merecido la pena", concluyó.