Actualizado 01/09/2016 19:36 CET

Contador: "Soy realista, no voy a tener libertad de movimientos"

El ciclista española Alberto Contador
TEAM TINKOFF

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff) ha querido ser "realista" con su situación en La Vuelta tras la conclusión de la duodécima etapa, asintiendo que no va a tener "libertad de movimientos" para asaltar el liderato de la general debido a la diferencia de más de tres minutos que le separa de la cabeza de la clasificación.

"Soy realista ahora mismo, Froome, Quintana y Valverde me sacan una diferencia muy grande, tres minutos más o menos, y no voy a poder tener libertad de movimientos", declaró el de Pinto a la conclusión de la prueba en Bilbao, resignado ante el predominio del tridente que está luchando por el maillot rojo.

Además, Contador afirmó que las etapas restantes no son idóneas para su remontada. "El recorrido que hay no es especialmente propicio para emboscadas. También necesitas tener apoyo delante para que te echen una mano y no estamos en condiciones", alegó el tricampeón de La Vuelta.

Para cerrar, explicó que salió ileso del percance que tuvo a 25 kilómetros de meta, que le obligó a posar su pie en el asfalto sin llegar a caerse, y desveló que su intención era dejarse el alma en la bajada. "No he querido insistir en el puerto, lo he intentado de cara al descenso", finalizó.