Publicado 07/07/2016 22:42CET

Contador: "El Tour es muy largo y aún podemos hacer cosas buenas aquí"

El ciclista español Alberto Contador
REUTERS

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff) ha llegado exhausto este jueves a meta en el Tour de Francia y ha afirmado sentirse "bien" después de las accidentadas primeras pruebas en "la primera etapa realmente calurosa" de la vuelta de este año y explicó que aún pueden hacer "cosas buenas" en la ronda gala.

"Durante la etapa me he sentido bien y eso es lo importante. Tengo que rehidratarme bien porque ha sido la primera etapa realmente calurosa del Tour de este año", recalcó el bicampeón de la carrera, que recortó las distancias respecto a la cabeza hasta los cinco minutos.

Pese al ligero repunte de mejora, Contador insistió en que continúa con la misma mentalidad que en los días precedentes, en los que varias caídas le alejaron del líder de la general, el británico Mark Cavendish. "Más o menos pienso igual que ayer y estoy pensando lo mismo que ayer. El Tour es muy largo y aún podemos hacer cosas buenas aquí", afirmó.

En cuanto a la cita del viernes, la séptima en tierras galas, el de Pinto alegó no estar "seguro" de con qué sensaciones afrontarlas. "Iba a llamarla la prueba de contracción del Tour de este año, pero no es así, es demasiado pronto en la carrera para decir eso. Sin embargo, es una prueba importante", expuso, echando la mirada hacia los primeros clasificados.

Para leer más