Fabio Jakobsen gana un reñido esprint en la Tirreno-Adriático

Final al esprint de la segunda etapa de la Tirreno-Adriático 2023, disputada entre Camaiore y Follonica sobre 210 kilómetros y triunfo para Fabio Jakobsen (Soudal-Quick Step)
Final al esprint de la segunda etapa de la Tirreno-Adriático 2023, disputada entre Camaiore y Follonica sobre 210 kilómetros y triunfo para Fabio Jakobsen (Soudal-Quick Step) - TIRRENO-ADRIATICO
Publicado: martes, 7 marzo 2023 16:45

El neerlandés superó a Jasper Philipsen y Fernando Gaviria en un final de 'photo finish'

BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ciclista neerlandés Fabio Jakobsen (Soudal-Quick Step) se llevó este martes la segunda etapa de la Tirreno-Adriático, disputada entre Camaiore y Follonica sobre 210 kilómetros, en un reñido esprint de 'photo finish' en el que superó a Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) y Fernando Gaviria (Movistar Team), mientras que Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) sigue líder de la 'Carrera de los dos mares'.

La lucha estuvo abierta hasta el final, con varios equipos buscando la mejor línea de lanzamiento para sus velocistas. Y el más rápido, el más fuerte, fue un Fabio Jakobsen que necesitó de esa 'photo finish' y consiguiente confirmación de los jueces para saber que era el ganador de la etapa.

Superó por apenas milímetros al belga del Alpecin-Deceuninck Jasper Philipsen, y con algo más de margen al colombiano Fernando Gaviria. Pero el ataque lejano, pese a ser potente, del velocista del Movistar Team se quedó sin premio al hacérsele un poco largo el esprint.

En una etapa en la que el pelotón no tuvo problemas para acabar con una fuga reducida y sin corredores de peso, Jakobsen logró su segunda victoria en este 2023 (tras ganar en San Juan) y el triunfo número 40 en su carrera profesional. No hubo cambios destacados en una general que sigue liderando el italiano Filippo Ganna, del INEOS Grenadiers.

De cara a este miércoles, la tercera etapa de la 'Carrera de los dos mares' trae un recorrido más irregular, con dos puertos de montaña lejos de meta. Eso sí, los largos 216 kilómetros entre Follonica y Foligno serán buen escenario para las fugas.