François Thiebaud: "El deporte es el vehículo del mensaje: Todos pueden tener un Tissot"

François Thiebaud, presidente de Tissot
TISSOT
Actualizado: martes, 13 septiembre 2016 14:25

"Estamos contentos con La Vuelta, pero si están los mismos actores que en el Tour, ¿por qué no tiene la misma visibilidad a nivel mundial?"

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Tissot, François Thiebaud, afirma que el deporte en general y el ciclismo en particular, del que se declara un "gran apasionado", es el motor y vehículo de la marca relojera suiza para transmitir a sus aficionados que "todo el mundo puede tener un Tissot" y se declara feliz por la firma este 2016 como patrocinador de La Vuelta a España.

"Estamos contentos con el patrocinio de La Vuelta, pero creo que hay cosas a mejorar. Si tiene los mismos actores que el Tour: Quintana, Froome, Valverde, Contador ... ¿por qué no tiene la misma visibilidad a nivel internacional? No es una crítica, es una reflexión que me hago", manifestó en una entrevista a Europa Press.

François Thiebaud asistió este domingo a la última etapa de La Vuelta en Madrid, donde entregó al jersey rojo, el colombiano Nairo Quintana, un ejemplar del 'Tissot T-Race Touch' edición limitada que la empresa de Le Logle (Suiza), fundada en 1853 y presente en 160 países, miembro de Swatch Group, el mayor grupo mundial de distribución y fabricación de relojes, ha lanzado con motivo de la ronda española.

El presidente de Tissot se muestra encantado con la apuesta de la marca suiza por La Vuelta, de la que será patrocinador por los próximos 6 años, hasta 2022, como el resto de carreras de ASO, el Tour de Francia y otros monumentos del ciclismo como la París-Tours y la Flecha Valona, al margen del Mundial de ciclismo en ruta, bici de montaña y BMX.

"Adoro España, es un país fascinante. El español es la tercera lengua más hablada en el mundo. Y La Vuelta es una carrera con unos corredores y etapas increíbles. El Tour es el tercer evento mundial tras los Juegos y el Mundial de fútbol, pero, ¿dónde está La Vuelta? Hay muchas cosas por hacer, es mi deseo", insistió.

Además del ciclismo, Tissot es cronometrador oficial del Campeonato del Mundo de MotoGP y el Mundial de Superbikes y tiene acuerdos con la NBA -con modelos de relojes dedicados a equipos como los Lakers, Nicks, Bulls o Heat- y FIBA o el Seis Naciones de rugby.

Los pilotos españoles de motos Jorge Lorenzo y Tito Rabat y el jugador francés de los Spurs Tony Parker figuran entre sus embajadores, pero, de momento, no se plantean ampliar su horizonte a otros deportes como la Fórmula 1.

"¿Entrar en Fórmula 1? En Tissot somos unos apasionados del deporte. Creemos que es el motor y un buen vehículo de comunicación para lanzar nuestro mensaje: 'Hacemos un reloj suizo, de calidad, pero que es accesible para los aficionados. Todo el mundo puede tener un Tissot'. Querer abarcar todos los deportes sería un error. Hay que ser apasionado en lo que haces, y nosotros lo somos", sentenció.