La III YoPRO Catalunya Bike Race tendrá 200 kilómetros y 5.830 metros de ascensión

Publicado 08/08/2019 12:27:51CET
José Antonio Hermida en la presentación de la YoPRO Catalunya Bike Race
José Antonio Hermida en la presentación de la YoPRO Catalunya Bike RaceYOPRO CATALUNYA BIKE RACE

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición de YoPRO Catalunya Bike Race, prueba de mountain bike que se disputará del 26 al 29 de septiembre en Puigcerdà (Lleida), tendrá un recorrido de 200 kilómetros con 5.380 metros de ascensión distribuidos en cuatro etapas.

Según informaron este jueves los organizadores, estas cuatro jornadas estarán centralizadas en el Club Poliesportiu de Puigcerdà y transcurrirán por zonas ya conocidas y otras de nuevas repletas de "puro" mountain bike por los Pirineos catalanes.

La competición se abrirá con la novedosa 'Flash Stage', una etapa "corta, rápida e intensa" de 26 kilómetros y 638 metros de desnivel positivo, y salida por oleadas de categorías, mientras que la segunda constará de 63,4 kms y 1.744 m de desnivel, y transcurrirá por territorio francés, una de las novedades de esta edición, y con la bajada de la estación de tren de La Molina.

Para el tercer día quedará la 'BUFF Super stage', la jornada con más desnivel de todas y "completamente renovada" que tendrá 62 kms y 1.762 m de desnivel. Los participantes se adentrarán por el valle de la Masella y las proximidades del túnel del Cadí para regresar a Puigcerdà siguiendo el cauce del río Segre.

La 'Finisher Stage' será la etapa definitiva y decisiva de esta tercera edición de la YoPro Catalunya Bike Race. El último día de competición tendrá un total de 38,6 kms y 1.237 m de desnivel acumulado con dos descensos muy marcados que pondrán a prueba la resistencia de todos los 'bikers'.

"Una YoPRO Catalunya Bike Race que asegura diversión, tramos técnicos y mountain bike con denominación de origen por los majestuosos paisajes de La Cerdanya, con un recorrido diseñado y probado por el embajador de la prueba José Antonio Hermida", sentenciaron los organizadores.