Miguel Indurain: "Pogacar tiene mucha tela por delante y hacer la Vuelta sería un poco locura"

Archivo - Miguel Indurain junto a Alejandro Valverde, Alberto Contador y Óscar Pereir durante la XX Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo.
Archivo - Miguel Indurain junto a Alejandro Valverde, Alberto Contador y Óscar Pereir durante la XX Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo. - JON IZETA - Archivo
Publicado: viernes, 7 junio 2024 11:14

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El exciclista español Miguel Indurain ve complicado que el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team) pueda correr también la Vuelta a España porque sería "mucha tela" y lo vería como "una locura" después de hacer Giro-Tour y apostar también por los Juegos Olímpicos o el Mundial, mientras que no duda de que si el danés Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) corre la 'Grande Boucle' finalmente "lo hará bien y luchará por alcanzar la victoria".

"Yo creo que (Pogacar) ya ha hecho las clásicas a tope, si hace Giro y hace Tour, y tiene algo que afrontar en el Mundial o los Juegos Olímpicos, es mucha tela por delante y hacer la Vuelta sería un poco locura", señaló Indurain en una entrevista a Europa Press tras la presentación de la Vuelta Ciclista a Ibiza 2024, en la que el múltiple ganador del Tour de Francia volverá a participar este mes de octubre.

El navarro pensaba que el esloveno, ganador con mucha autoridad del Giro de Italia, "iba a andar bien" en la 'corsa rosa' "porque en las clásicas de primavera estaba yendo muy bien, tenía un buen equipo, y el Giro como objetivo", pero lamentó que algunos rivales "no llegaron en óptima forma por caídas, lesiones y otros problemas", y que los que estuvieron, "intentaron ponerle dificultad", pero "les dominó y controló bien".

Además, descartó que el ciclista de 25 años se regulara durante la 'grande' italiana de cara a reservar fuerzas para el Tour de Francia. "Tal y cómo es él y su forma de correr, yo creo que no. No es un corredor que frene y piense en el futuro, sino que va día a día, y eso lo ha demostrado con las exhibiciones que ha hecho todos los días", subrayó.

Ahora, Pogacar podría tener en la 'Grande Boucle' un nuevo duelo con el danés Jonas Vingegaard, que le ha batido en las dos últimas ediciones, pero cuya presencia es dudosa por su fuerte caída en la Vuelta al País Vasco. "Vingegaard está trabajando fuerte seguro, es un corredor que ha demostrado en toda su carrera deportiva que lo pelea, que lucha, se sacrifica y siempre ha llegado en buenas condiciones", advirtió el pentacampeón del Tour.

"Ir al Tour por ir yo creo que no lo hará, irá si ve que tiene opciones y que puede ir mejorando y apoyarse en su equipo sobre todo las primeras dos semanas para ir cogiendo ritmo. Yo creo que si se presenta lo hará bien y luchará por alcanzar la victoria", declaró el exciclista.

Sobre los rivales que Pogacar y Vingegaard puedan tener en la carrera francesa, el navarro avisó de que hay que tener en cuenta factores como "caídas, lesiones, pinchazos, situaciones complicadas, abanicos...". "La carrera en sí es muy complicada, hay mucha tensión", recordó un Indurain que desea que "estén los mejores rivales y en las mejores condiciones", porque considera que "este año ha sido un poco raro con tantas caídas y lesiones".

El doble ganador del Giro de Italia resaltó también que en esta edición del Tour de Francia hay una última contrarreloj, que puede dar a opciones a "corredores que se defiendan bien en ese terreno", y que puede "hacer pasar penurias" a los escaladores más puros.

Por último, sobre las oportunidades españolas de hacer algo importante en este Tour, el navarro admitió que "siempre hay opciones de victoria", pero que ganar etapas en esta carrera "es difícil, al igual que despuntar, e incluso acabar la prueba". "En el Tour todo es difícil", sentenció Indurain.