Motociclismo.- Gernika acogerá los días 13 y 14 por segundo año consecutivo una prueba del Campeonato el Mundo de Enduro

Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 20:42

BILBAO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La localidad vizcaína de Gernika acogerá los días 13 y 14 de mayo el Gran Premio de Euskadi 2006 de Enduro, tercera prueba valedera para el Campeonato del Mundo de la presente temporada, que empezará a aclarar el devenir de un campeonato que cuenta con un total de ocho pruebas en su calendario a disputar en seis países europeos diferentes y, por primera vez, en Canadá y Estados Unidos.

Tras asumir el reto de organizar durante los años 2000, 2003 y 2004 una prueba puntuable para el Campeonato de España de Enduro, y llevarlas a cabo de forma brillante, el club Gernika Off-Road fue seleccionado para organizar el año pasado la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Enduro. Viendo el éxito, tanto mediático como deportivo del evento, la Federación Española de Motociclismo y de la Federación Internacional han vuelto a confiar en este club para organizar por segundo año consecutivo este Gran Premio de Euskadi.

En Gernika estarán presentes 120 pilotos, entre los que destacan el español Iván Cervantes, campeón del Mundo de Enduro-1 en 2005 y actual líder de la categoría tras la primera prueba disputada en Östersund (Suecia), a la que le seguirá la que se dispute en Guimaraes (Portugal) este fin de semana. Además, de Cristóbal Guerrero, vigente campeón del Mundo Junior-1.

El recorrido consta de unos 61 kilómetros que los pilotos deberán completar en tres ocasiones, en cada una de las dos jornadas. El trazado, dada la orografía del terreno, resulta de una gran exigencia.

La salida, tanto el sábado como el domingo, está prevista para las 9:00 horas en el Parking Santa Ana de Gernika, y el tiempo estimado para completar los 183 kilómetros de cada jornada es de unas seis horas y 15 minutos. Los pilotos serán penalizados en caso de anticiparse o superar este tiempo.

Entre los puntos de mayor interés de la cita, sobre todo para el público que acuda a presenciar los diferentes tramos, destacan las tres pruebas especiales cronometradas que los pilotos deberán completar en cada vuelta (Extreme Test, Enduro Test y Cross Test).

Como complemento a la competición propiamente dicha se ha preparado un completo programa de actividades lúdico-culturales, centralizado en el Frontón Jai-Alai de Gernika, donde habrá una exposición de motos clásicas 'off-road'.