MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El 'rider' francés Julien Absalon, actual campeón olímpico y líder de la Copa del Mundo, considera que el circuito madrileño de la Casa de Campo que albergará la prueba de la Copa del Mundo el próximo 4 de mayo es, de todos los que componen el calendario internacional, el más parecido al que albergará los Juegos de Pekín.
Absalon, que ya resultó vencedor en la edición de 2006 en Madrid, realizará en la capital española una de las últimas pruebas antes de acudir a la cita olímpica, donde partirá como favorito para repetir medalla de oro.
Un día antes, el 3 de mayo, se celebrará el 'Emotion XC Races', orientado a corredores no de élite. Esta prueba federada se disputará sobre el mismo circuito que la Copa del Mundo, por lo que sus participantes podrán vivir una experiencia muy similar a la de correr la prueba olímpica de Pekín.
La carrera, que contará con premios en metálico, está dirigida a corredores de las siguientes categorías, que no necesitarán disponer de los 20 puntos UCI que requiere participar en la prueba élite: Master 30 (masculino); Master 40 (masculino); Master 50-60 (masculino); Elite-Sub23 (masculino y femenino); Cadete (masculino); Junior (masculino); y Cadete-Junior (féminas).