BILBAO 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El equipo Orbea BTT acude con todos sus efectivos al Open de España que se disputa este domingo en Pontevedra, dispuesto a ocupar puestos de podio.
Iñaki Lejarreta y el debutante en Orbea Rubén Ruzafa se encuentran en un buen momento, al igual que la otra novedad del equipo, Jean Cristophe Peraud, quien ya ha dado muestras de su categoría en algunas pruebas de carretera esta misma temporada.
De este modo, el director del equipo, Ixio Barandiarán, es optimista de cara a la prueba del domingo. "Están todos muy bien, hemos estado en Fuerteventura, en una maratón, y les he visto fuertes, suficiente como para ser optimistas y pensar que alguno puede colarse en los puestos de arriba de la prueba", afirmó.
El vizcaíno Iñaki Lejarreta tiene la esperanza de empezar el año sintiéndose bien, tras los problemas de salud que tuvo la pasada temporada. "Me encuentro bien, dentro de lo que cabe. En un pequeño test realizado hace unas fechas me vi a la altura de los mejores del circuito y eso me permite afrontar esta prueba con optimismo. No me obsesiono con ir a ganar, sé que este año puede ser complicado por ser el primero en categoría absoluta, así que espero estar arriba y que verme ahí me de moral", afirmó.
Tras esta prueba, la siguiente cita que está prevista en el calendario para los pupilos de Ixio Barandiarán será en Avilés, el próximo día 25.