28 de febrero de 2020
 
Publicado 10/12/2019 16:14:38CET

El Movistar femenino, incluido hasta 2023 en la primera lista de equipos UCI World Tour

La plantilla del Movistar Team femenino
La plantilla del Movistar Team femenino - MOVISTAR TEAM - Archivo

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Movistar Team femenino ha sido incluido en la primera lista de equipos que disputarán el calendario UCI World Tour, la máxima categoría mundial del ciclismo femenino, desde 2020 y hasta 2023 y que es una de las acciones para reformar y profesionalizarlo por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Según informa la UCI, el Movistar y otros seis equipos han superado los criterios para formar parte durante los próximos cuatro años de la élite del ciclismo femenino mundial, entre ellos aspectos éticos, económicos y administrativos.

Estos otros seis conjuntos, al margen del telefónico, son el italiano Ale BTC Ljubljana, los alemanes Canyon-Sram Racing y Team Subweb, el polaco CCC-LIV, el francés FDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope y el estadounidense Trek-Segafredo. El número máximo de licencias que iba a conceder era de ocho.

MOVISTAR SIGUE EN LA ELITE MUNDIAL

Por otro lado, el Movistar masculino seguirá un año más con licencia UCI WorldTour para el período 2020-22, según anunció la Comisión de Licencias de la UCI.

La 'Primera División' del ciclismo mundial estará compuesta además por los franceses AG2R La Mondiale, Cofidis y Groupama; el kazajo Astana; el bahrení Bahrain-McLaren; los alemanes Bora-Hansgrohe y Team Sunweb; el polaco CCC Team; los belgas Deceuninck-Quick Step y Lotto Soudal; los estadounidenses EF Education First y Trek Segrafredo; el israelí Israel Cycling Academy; el sudafricano NTT Pro Cycling Team; el británico Ineos, el neerlandés Team Jumbo-Visma; y el emiratí UAE Team Emirates.

El dossier del Mitchelton-Scott australiano permanece en fase de evaluación por parte de la Comisión de Licencias, "y se tomará una decisión próximamemte".

Igualmente, los españoles Fundación Orbea, debutante, Caja Rural-Seguros RGA y Burgos BH participarán en 2020 como UCI ProTeams.

Para leer más