El Movistar Team ficha al joven Íñigo Elosegui hasta 2022

Publicado 07/08/2019 11:45:15CET
El ciclista español Íñigo Elosegui celebra un triunfo
El ciclista español Íñigo Elosegui celebra un triunfoOSKAR MATXIN / EQUIPO LIZARTE

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Movistar Team anunció este miércoles su segundo fichaje para la temporada que viene, la de otro joven como el español Íñigo Elosegui, que llegará procedente del Equipo Lizarte y que firma hasta el final de la campaña 2022.

"Con Elosegui, el equipo de Eusebio Unzué incorpora a uno de los ciclistas más destacados del panorama aficionado español en los últimos años", señaló la formación 'telefónica', que alaba de su nueva incorporación su "completa mezcla de rodador, escalador y contrarrelojista, con una enorme inteligencia, sentido estratégico y sacrificio por sus compañeros".

El vizcaíno, de 21 años, se proclamó campeón de España Sub-23 en 2018 y también ganó esta temporada el Memorial Valenciaga, considera la prueba más prestigiosa del ciclismo amateur nacional. Además, terminó entre los 20 primeros del último Giro Sub-23 y ha estado con la selección en diferentes categorías en Mundiales, Europeos, Juegos Mediterráneos y varias pruebas de la Copa de las Naciones UCI.

"El ciclista vasco aspira a seguir construyendo en profesionales una carrera que ha sido sólida y fulgurante en todas las categorías inferiores", deseó el Movistar Team, que esta semana confirmó también la llegada el año que viene del sprinter británico Gabriel Cullaigh.