'Purito' Rodríguez: "No he conseguido rematar con una victoria"

Actualizado 05/07/2015 4:45:01 CET
El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez
GRAHAM WATSON

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez, del equipo Katusha, lamentó no haber podido rematar su actuación en la Vuelta a España con un triunfo de etapa, aunque todavía confía en poder conseguirla este sábado, algo que le permitiría pelear por el podio antes de afrontar la jornada final, con llegada a Santiago de Compostela.

"Esta Vuelta está siendo muy dura, pero no he conseguido rematar con victoria, aunque he hecho todo lo que podía. Ha sido difícil y ya estamos la mayoría con la gasolina en reserva", dijo el ciclista catalán, que dio continuamente las gracias a sus compañeros de equipo.

El barcelonés, a 57 segundos del tercer puesto que ostenta Alejandro Valverde (Movistar), no se resiste a pisar el podio el domingo. "Sólo nos queda una oportunidad que es la etapa de este sábado, la cual se adapta a mis características", apuntó.

"Sabemos que es difícil alcanzar el podio, pero no voy a dejar de seguir luchando por él y también por ese triunfo de etapa", finalizó el corredor del Katusha.