La selección española espera volver a brillar en los Mundiales de Ciclismo Urbano

Publicado 05/11/2019 11:50:07CET
La selección española de ciclismo urbano posa con sus medallas logradas en los Mundiales de 2018
La selección española de ciclismo urbano posa con sus medallas logradas en los Mundiales de 2018 - RFEC

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección española tratará de ser de nuevo protagonista en los Mundiales de Ciclismo Urbano, que dan comienzo este miércoles en la localidad china de Chengdu y donde la delegación nacional acudirá con 19 deportistas en busca de mejorar o igualar las cinco medallas de la pasada edición de 2018 celebrada en el mismo escenario.

Según informó la RFEC, el seleccionador nacional, Manuel Mateo, ha citado para esta cita a un 14 pilotos de trial, modalidad con la que arrancará el campeonato con la competición por equipos, donde el combinado espñaol defiende título.

Además, en 20", en chicos, competirán Alejandro Montalvo, campeón junior el pasado año, Ion Areitio, subcampeón del mundo en 2018, Borja Conejos, campeón de la Copa del Mundo 2019, Benito Ros y los junior Antonio Fraile y Toni Guillén, y en chicas, Vera Barón, campeona de la Copa del Mundo 2018 con tan solo 15 años, Irene Caminos y Alba Hidalgo. En 26", Sergi Llongueras, subcampeón del mundo 2018, Abel Mustieles y Pol Tarrés, y los junior Martí Vayreda y Daniel Barón, serán los representantes.

Por otro lado, para BMX Freestyle Park, estarán en la localidad china Teresa Fernández-Miranda, María Vallejo y Sivan Cole; además de Alberto Moya y Álvaro Hernández, que disputarán el Mundial de BMX Freestyle Flatland.

Fernández-Miranda acude a Chengdu tras alcanzar el noveno puesto en la última Copa del Mundo, disputada en esta misma ciudad, y con la ambición de mejorar ese resultado para tratar de alcanzar el sueño olímpico.

Para leer más