Hamilton, a la altura de su ídolo

Ayrton Senna
Foto: GETTY
Actualizado: lunes, 26 octubre 2015 16:12

MADRID, 26 DE OCTUBRE (EDIZIONES)

   Este pasado fin de semana, el piloto inglés Lewis Hamilton, se proclamó campeón del mundial de F1 de 2015. Lo hizo tras pasar en primera posición en el Gran Premio de Estados Unidos celebrado en el circuito de las Américas, en Austin, Texas. El británico se hizo así con su tercer título mundial, igualando a su ídolo de la infancia, el brasileño Ayrton Senna, considerado por muchos el más rápido de la historia del automovilismo.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Hamilton consigue así alzarse con los mismos mundiales que su ídolo. Además, Lewis tiene más victorias que Senna en F1, 43 frente a 41. Y las que le quedan. De hecho, aún está a tiempo de igualar la marca de Sebastian Vettel de 13 victorias en una sola temporada y sumar así un total de 46 al acabar este año.

   No es la única marca en la que Hamilton adelanta a su ídolo. Si nos fijamos en la edad en la que uno y otro ganaron su primer mundial, vemos que el inglés fue más precoz, ya que consiguió su primer título con 23 años, mientras que Senna no pudo alzarse con el campeonato hasta los 28. Lo que ambos tienen en común, además de ser tricampeones del mundo, es que su primer campeonato lo lograron con la misma escudería, McLaren y con 20 años de diferencia, ya que Ayrton Senna lo hizo en 1988 y Lewis Hamilton en 2008.

   Algo que también tienen en común es que a ambos les gusta y se les da bien el Gran Premio de Estados Unidos. Aunque en esta ocasión, Ayrton Senna está por encima de Lewis, ya que el brasileño se impuso 5 veces en esta carrera, mientras que el inglés lo ha hecho en cuatro ocasiones. No es de extrañar que por esta razón le guste tanto a Hamilton ir a Estados Unidos. Seguro que la próxima temporada intentará igualar esta marca de su ídolo.

   Aún quedan tres carreras para que Hamilton siga sumando victorias y continúe aumentando su leyenda dentro de la historia de la F1. Para esta temporada aún le queda una marca que superar. La de su mejor racha de victorias consecutivas. En este momento la marca está en cinco, cifra conseguida en el campeonato del año anterior. Si el piloto inglés de McLaren consigue imponerse en las tres carreras que quedan, pasando en primer lugar por línea de meta, habrá hecho una nueva marca de seis victorias en seis premios consecutivos. Ayrton Senna no alcanzó esta cifra. Solo fue capaz de hacer 4 victorias consecutivas, aunque eso sí, en dos ocasiones en 1988 y 1991, años en los que fue campeón del mundo.

   Ahora Lewis Hamilton aspira a superar a quien fue su ejemplo a seguir, al menos en lo que a F1 se refiere. Si todo continúa como en los últimos tiempos, el inglés podría igualar a Sebastian Vettel, el piloto en activo con más títulos mundiales, con 4 de ellos. Pero la temporada que viene está aun por llegar. A pesar de todo, ya ha dejado huella en la historia del automovilismo. Una huella indeleble, como la de los grandes campeones.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Leer más acerca de: