La lluvia pospone al domingo la calificación en Austin

Actualizado 25/10/2015 0:18:36 CET
La lluvia pospone la calificación al domingo en Austin
Foto: REUTERS

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La sesión de calificación del Gran Premio de Estados Unidos se vio suspendida este sábado por las fuertes lluvias que no cesan en el Circuito de Las Américas en Austin, pospuesta finalmente a este domingo en una jornada en la que el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) buscará su tercer título Mundial.

   A pesar de la demora en el tiempo, la noticia esperada terminó llegando cuando pasaban tres horas de la prevista de inicio para la sesión cronometrada. Los comisarios de la FIA vieron claros donde no los había y alimentaron falsas esperanzas en los aficionados del circuito texano, quienes dedicaron un sonoro abucheo al anunció de suspensión.

   Desde el principio de la semana, las previsiones climatológicas avisaban de fuertes lluvias e incluso inundaciones en la zona, afectada por la cola del huracán Patricia. La calificación, prevista para las 20:00 hora española (13:00 hora local), fue pospuesta en varias ocasiones hasta que las 23:00 se anunció la definitiva suspensión.

   La lluvia no paró durante toda la tarde y la previsión de más precipitaciones, acompañada de la oscuridad que se cernía sobre Austin, terminó por posponer la batalla por la parrilla de salida al domingo a las 15:00 hora española. Si el tiempo lo permite, algo que parece complicado, la carrera sería a las 20:00 de la noche.

   En la tercera sesión de entrenamientos libres, que sí pudo celebrarse aunque sobre bastante agua, el líder del Mundial, Lewis Hamilton, aprovechó para mostrar su solidez con el mejor tiempo (1:59.517). El inglés fue el único que bajó de los dos minutos en una corta sesión en la que su principal rival por el título, Sebastian Vettel (Ferrari), fue segundo.

   Hamilton aspira este domingo a conquistar por tercera vez el Mundial de Fórmula 1. Para ello, con la sanción de 10 puestos en la parrilla que acarrea Vettel por cambiar el motor, parte como claro favorito. El ganador en Austin en 2012 y 2014 tendrá que estar eso sí bajo la incertidumbre de la meteorología.

   Si la sesión de calificación no pudiera disputarse, la parrilla se formaría con los tiempos de la tercera sesión de libres. Para ser campeón del Mundo, Hamilton --que suma nueve victorias esta temporada-- necesita aventajar en el Gran Premio estadounidense en nueve puntos a Vettel y en dos a su compañero Nico Rosberg.

Para leer más