Sainz se anima con la sexta posición y Bottas empieza liderando en Shanghai

Publicado 12/04/2019 10:35:12CET
MCLAREN

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Carlos Sainz (McLaren) ha vivido un esperanzador comienzo en el Gran Premio de China al marcar este viernes el sexto mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres, donde el líder del campeonato, Valtteri Bottas (Mercedes), ha empezado marcando territorio.

Después de sus abandonos en Australia y Baréin, Sainz llega al trazado asiático con ganas de reivindicarse y no desaprovechó la primera toma de contacto marcando un mejor tiempo de 1:34.141, a ocho décimas del mejor registro del día.

El madrileño incluso se permitió el 'lujo' de superar en la clasificación a Charles Leclerc, quien tuvo que pararse antes de tiempo por un problema en el sistema de refrigeración de su Ferrari que solo le permitió completar 13 vueltas en la segunda sesión.

Justo por detrás del monegasco concluyó Lando Norris, confirmando las buenas sensaciones de McLaren de cara a esta tercera cita del Mundial. Tras su sexta posición en la carrera de Baréin, el joven británico sigue dejando buenas sensaciones en sus primeros pasos en la Fórmula 1.

En cuanto a la pelea por los primeros puestos, Bottas reafirmó su gran momento de forma deteniendo el cronómetro en 1:33.330 y superando por apenas 27 milésimas a Sebastian Vettel (Ferrari), otro de los pilotos que llega a este fin de semana obligado a mejorar y que mandó en los primeros libres.

Red Bull también se asomó a la cabeza con la tercera posición de Max Verstappen, que perdió dos décimas respecto al nórdico, mientras que Lewis Hamilton (Mercedes) fue cuarto, ya a mas de siete décimas de su compañero de equipo.

Además, el otro equipo que logró colocar a sus dos pilotos en el 'Top 10' fue Renault, con Nico Kulkenberg quinto y Daniel Ricciardo noveno, en esta primera jornada del Gran Premio número mil de la Fórmula 1. Tras la tercera sesión de libres, la calificación comenzará este sábado a las 8.00 (horas española).

Para leer más