29 de febrero de 2020
 
Actualizado 12/02/2020 20:12:12 CET

Suspendido el Gran Premio de China de Fórmula 1 por el coronavirus

Afectados por el coronavirus en China
Afectados por el coronavirus en China - -/YNA/dpa

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula 1 han aceptado una solicitud del promotor Juss Sports Group para suspender el Gran Premio de China, cuarta prueba del Mundial que iba a disputarse el 19 de abril, aunque no descartan que la carrera se celebre a finales de año si "mejora la situación" con la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

"Como resultado de las continuas preocupaciones de salud y con la Organización Mundial de la Salud declarando el coronavirus como una emergencia de salud global, la FIA y la Fórmula 1 han tomado estas medidas para garantizar la salud y la seguridad del personal, los participantes en el campeonato y los aficionados, que sigue siendo la principal preocupación", explicó la FIA en un comunicado.

Tanto la federación internacional como la F1 continuará "trabajando estrechamente con los equipos, el promotor y las autoridades locales para monitorear la situación a medida que se desarrolla". "Todas las partes se tomarán el tiempo necesario para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas para que el Gran Premio se celebre más adelante este año si la situación mejora", avanzó el organismo.

Además, la FIA resaltó que "el Gran Premio de China ha sido durante mucho tiempo una parte importante del calendario de F1". "La FIA y la F1 esperan competir en China lo antes posible y le desean lo mejor al país en este momento difícil", concluyó.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  2. 2

    El Gobierno veta la ILP de Jusapol por ser "insostenible" ligar los sueldos de policías con autonomías y municipios

  3. 3

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  4. 4

    Confirmados los dos primeros casos positivos de coronavirus en Euskadi de personas que viajaron a Italia y Andalucía

  5. 5

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave