Fútbol/Mundial.- Lissavetzky: "No hay ni un solo euro público para primas a jugadores"

Actualizado: viernes, 11 junio 2010 14:34

Confía en los pupilos de Del Bosque: "Es ahora o nunca"

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, quiso dejar claro que el Consejo Superior de Deportes no va a pagar las primas a la selección española de fútbol al tiempo que confía en que los pupilos de Vicente del Bosque hagan un gran papel en la cita de Sudáfrica, que comienza hoy.

"No hay ni un solo euro público, del presupuesto del CSD, para primas a jugadores. La FIFA da dinero a las selecciones según avanzan en el campeonato. Comprendo que esto hiere la sensibilidad de la gente en momentos como éste, pero no hay ni un euro público, mientras sea dinero privado y no nos cueste a los españoles, que cada uno haga lo que quiera", afirmó en los 'Desayunos Deportivos de Europa Press', patrocinados por ADO, Repsol, Cajastur, Mondo y Oca.

Lissavetzky despidió ayer a los internacionales españoles a quienes transmitió "apoyo". "Tienen una gran oportunidad de quedar arriba del todo. Les transmití mi apoyo y les dije que no nos hagan caso a los triunfalistas, que se aíslen de eso porque genera presión, pero tienen calidad suficiente", indicó.

La clave para vencer en Sudáfrica es que disfruten jugando. "Espero que sigan con su espíritu de equipo, tienen un seleccionador como la copa de un pino, están ilusionados y animados por hacer un papel grande, es ahora o nunca, como decía la canción", añadió.

El presidente del CSD está convencido de que los robos a periodistas y futbolistas en Sudáfrica serán incidentes "aislados". "La seguridad en los estadios va a ser grande. La FIFA ha hecho un gran esfuerzo, habrá muchos agentes de seguridad en Sudáfrica. Se han producido unos incidentes que ojalá no se repitan", comentó.

En otro orden de cosas calificó como "muy importantes" los avances de la Liga de Fútbol Profesional para regular los gastos. "Vamos a ir de la mano de la Liga. La importancia de los clubes es absoluta, pero queremos que se regule. El mercado financiero nos pone en dificultades enormes más allá de lo que hagan los gobiernos", explicó.

Sobre la queja del BNG de la enorme deuda de 5.500 millones de euros de los clubes de fútbol con el Estado, el presidente del CSD comentó que no está "de acuerdo en la cifra". "Hay un problema, una deuda con Hacienda, parte de ella está avalada y lo que no queremos es que vaya 'in crescendo'. También estamos haciendo un plan de saneamiento a través de las quinielas, pero necesitamos que no se haga una bola de nieve, hace falta racionalidad y transparencia", aclaró.

Por ello, aclaró que "habrá malos, buenos y regulares dirigentes" y que valoraba "el trabajo de los clubes", pero que es "necesario un control económico para que haya igualdad en el acceso a la competición, en la línea que ha marcado la UEFA con el 'fair-play' financiero", afirmó.

Por último, quiso dejar claro que la posición del gobierno sobre los derechos audiovisuales de los clubes es apostar por la "negociación colectiva", como ya ocurre en la ACB. "Yo animo a una reflexión conjunta nada impide que se haga de esa manera. Yo pido un cierto debate y autorregulación por parte de los clubes y la LFP. Los contratos duran hasta 2013 hay tiempo suficiente para debatir. Si quieren una ley la haremos, pero no se necesita ninguna ley", sentenció.