Actualizado: jueves, 24 junio 2010 15:27

"No esperábamos la derrota ante Suiza y contra Chile será un cara o cruz"

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El internacional español del FC Barcelona Xavi Hernández aseguró que el estilo de juego utilizado durante la pasada Eurocopa de Austria y Suiza y el actual no ha cambiado "prácticamente en nada", al tiempo que consideró la decisiva cita de mañana ante Chile, donde España se juega su permanencia en el Mundial de Sudáfrica, como "un cara o cruz".

"Para mí la forma de jugar no ha cambiado prácticamente en nada. Antes jugábamos con dos puntas más claros y con un centrocampista menos. Ahora hemos ganado más presencia en el centro del campo y Villa parte más desde la izquierda. Son variantes ofensivas, pero el patrón de juego no ha cambiado", comentó en una entrevista a 'Adidas' Xavi, que, sin embargo, sí que reconoció que él actúa ahora "un poco más adelantado".

Así, el centrocampista azulgrana considera que lo que faltó en la derrota ante Suiza y en la victoria agridulce ante Honduras fue "puntería". "Las ocasiones se han creado, se está manejando bien el juego, la fluidez y la circulación es buena y ahora hay que materializar las ocasiones", apuntó.

Y es que, como quiso subrayar Xavi, "hoy en día, cuando te adelantas en el marcador tienes mucho ganado". El acierto de cara a puerta será una de las bazas que tendrá que mejorar mañana la campeona de Europa para derrotar a Chile y lograr el pase a octavos de final.

Para el mejor jugador de la pasada Eurocopa, la otra 'Roja' no lo pondrá fácil. "No esperábamos la derrota ante Suiza y ahora es un cara o cruz. Podíamos habernos clasificado holgadamente ganando el primer partido, pero el fútbol tiene esas cosas. Perdimos injustamente y ahora vamos a remolque y no nos queda otra que ganar a Chile", indicó.

Precisamente, del combinado dirigido por el 'Loco' Bielsa, Xavi destacó que es un equipo "muy guerrero y muy competitivo". "Su entrenador les aprieta muchísimo en el tema de la presión, no nos van a dejar ni un metro. Va a ser complicado, es un rival muy competitivo", añadió.

"ESTO ES UN MUNDIAL Y SABÍAMOS QUE NO IBA A SER FÁCIL".

Pese a las altas expectativas que se habían creado alrededor del combinado nacional, el centrocampista catalán señaló que en el vestuario eran conscientes de que "esto es un Mundial y es muy difícil ganarlo". "Ha quedado demostrado, jugando bien e incluso ante un rival como Suiza, puedes perder", declaró.

Al mismo tiempo, Xavi sueña todavía con levantar la Copa del Mundo, un título que para el del Barcelona sería "un gran colofón". "He tenido la suerte de conseguir ganar todo a nivel de clubes. En la selección, he ganado la Eurocopa, y el Mundial es el único título grande que me falta en mi historial. Sería lo máximo", afirmó.