La ACFF rechaza "una vez más" la propuesta de AFE y las negociaciones del Convenio Colectivo "siguen bloqueadas"

David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles
AFE - Archivo
Publicado 22/05/2019 23:16:21CET

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha informado este miércoles de que la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) ha rechazado "una vez más" su propuesta en la mesa negociadora del Convenio Colectivo para el fútbol femenino de Primera División.

Así lo comunicó AFE en sus redes sociales, después de una nueva reunión y con representación de: David Aganzo (presidente), 'Jesule' Barbadilla (vicepesidente), María José López (codirectora de la asesoría jurídica), Ángel Rodríguez (codirector de la asesoría jurídica), Fe Robles (presidenta del Comité de Fútbol Femenino), Laura del Río (vocal del Comité de Fútbol Femenino y futbolista del Madrid CFF) y una delegación del bufete Sagardoy Abogados.

"AFE ha presentado nuevas propuestas, como se comprometió a hacer tras la última reunión, para tratar de desbloquear las negociaciones. Nuestra asociación continúa solicitando que se firme un Convenio Colectivo con efectos para la temporada 2018/19, para lo cual ha presentado una tabla económica que limite la parcialidad en los contratos existentes en la actualidad. Esta propuesta ha sido rechazada por la ACFF una vez más", indicó la nota de prensa.

"Igualmente, AFE insiste en la retroactividad de los efectos del convenio desde el 1 de enero de 2019, tal y como exigen las futbolistas, algo por lo que luchamos desde que comenzaron las negociaciones", añadió el texto. "Tras visitar y mantener contactos durante las últimas semanas con los vestuarios de los clubes de Primera División, las futbolistas se mantienen en su postura de ejercer las medidas que consideren oportunas en la defensa de sus legítimos derechos e intereses", concluyó el texto.

Contador

Para leer más