AFE señala su "no conformidad" al Girona-Barça de Miami

408076.1.644.368.20180924115228
Vídeo de la noticia
Actualizado 24/09/2018 17:25:45 CET

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) mostró su "no conformidad" con la disputa del partido en Miami (Estados Unidos) del próximo 26 de enero entre el Girona y el FC Barcelona después de revisar el nuevo informe que le envió LaLiga y en el que no se puede determinar que este encuentro pueda "vulnerar" el Convenio Colectivo.

 

El sindicato solicitó la semana pasada más información al organismo que preside Javier Tebas respecto a este proyecto después de advertir que este contravenía lo establecido en los artículos 8 (horario), 9 (descanso semanal) y 37 (actuaciones conjuntas AFE - LNFP) del convenio colectivo vigente entre ambas instituciones.

 

"AFE ha informado a LaLiga que en dicho informe no se especifican los elementos objetivos concretos y necesarios para poder determinar que no se va a vulnerar lo dispuesto en los artículos 8, 9 y 37 del Convenio Colectivo", comunicó este lunes la Asociación.

 

Esta también recordó que "por el momento no se cuenta con las autorizaciones preceptivas que posibiliten la disputa de dicho encuentro en Estados Unidos". "Por todo ello, ante la falta de información mencionada anteriormente, AFE ha trasladado a LaLiga su no conformidad con la disputa de dicho partido", sentenció el sindicato.

 

"En el tema de este partido, AFE ha sido tajante desde el primer momento. Lo que nos preocupa son las condiciones de salud que están en el Convenio Colectivo que exigimos que se cumplan y con la información que nos da LaLiga no se puede asegurar que se cumplan. Exigimos que se cumpla el Convenio Colectivo que hay entre Liga y AFE hasta el 30 de junio de 2020", aseveró Diego Rivas, secretario general de AFE, a 'Europa Press TV'.

 

El exjugador recordó también que la posibilidad de acudir a la huelga si LaLiga sigue adelante "es un derecho" que pueden ejercer y apuntó que "lo que quedó claro" tras las reuniones de los capitanes de Primera y Segunda es que están "cansados de que el fútbol sea de una persona". "El fútbol es de los futbolistas y los aficionados, y los capitanes lo dejaron claro. Por ahí no va a pasar la AFE y vamos a hacer todo aquello que los capitanes nos pidieron", recalcó.

 

NO A UN NUEVO CONVENIO COLECTIVO

 

Además, la entidad que preside David Aganzo aseguró que, "al conocer el interés de LaLiga para iniciar conversaciones para la negociación de determinados puntos que podrían implicar la modificación del Convenio Colectivo", que no le parece procedente "en estos momentos" ya que el actual tiene "vigencia hasta el 30 de junio de 2020".

 

"AFE recuerda que para iniciar dichas negociaciones, ha de existir acuerdo por todas las partes legitimadas para ello. En el Convenio Colectivo vigente, por otra parte, se contempla la Comisión Paritaria, que 'se reunirá cuantas veces sean necesarias a instancias de cualquiera de las partes para solventar cuantas dudas, discrepancias o conflictos pudieran producirse como consecuencia de la aplicación' de dicho convenio, siendo esta comisión la herramienta establecida por las partes para solucionar dichas cuestiones", concluyó.