Aguirre anuncia su marcha del RCD Espanyol

Actualizado: viernes, 16 mayo 2014 14:50
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   El mexicano Javier Aguirre anunció este viernes que dejará su cargo e entrenador del RCD Espanyol tras el partido contra el Real Madrid de mutuo acuerdo con la directiva y su presidente, Joan Collet, pues cree que ha llegado el momento de "cerrar este ciclo" después de una temporada y media al frente del banquillo espanyolista.

   "Era el momento de cerrar este ciclo. Me voy con la conciencia tranquila, lo hice lo mejor que pude, no me guardé nada. Fue un ambiente cálido, nunca nadie me puso ningún límite, que era mi capacidad, pero a juzgar por el resultado final, fue una etapa correcta", manifestó el mexicano en rueda de prensa.

   En este sentido, aseguró haberlo dado todo por el club. "Agradezco a todos los estamos del club su apoyo. Fue una semana en que hablamos de muchas cosas, no tocamos el tema económico y no llegó hasta la instancia de Collet, porque consideramos que era el momento para cerrarlo. Es una buena etapa, con cosas buenas, malas y regulares, en que me entregué con profesionalismo", se sinceró.

    "Aquí me siento como en casa, son gente maravillosa, y sé que las puertas están abiertas a nivel personal. Me llevo una parte de los 'pericos', con mi familia, aquí con los periodistas siempre hubo respeto máximo. Agradecimiento máximo a quienes nos tendieron la mano, y a la afición con su apoyo incondicional", esgrimió.

   Precisamente, sobre el futuro, el 'Vasco' no quiso desvelar sus planes más allá de lo que ya tiene firmado. "En el futuro inmediato no tengo vínculos con nadie, haré el Mundial para una televisión mexicana. Y a partir de ahí, esperaré que salga algo. No me cierro ninguna opción", argumentó.

   De cara a cerrar bien la temporada, en su visita al Real Madrid, Aguirre aseguró que le gustaría hacer un punto más que el año pasado. "Significa que mejoramos en algo. Y hay que dar buena imagen, no podemos hacer un papelón. La temporada puede quedarse en buena si somos capaces de hacer un buen partido en el Bernabéu. No es fácil hincar el diente al Madrid en su campo. Aunque no se juegue la Liga, querrá despedirse con un buen papel en casa", comentó.

   Por último, afirmó que le sabe mal dejar a Capdevila fuera de la última lista, con lo que no podrá despedirse como jugador en Liga. "Con el dolor de mi corazón lo tengo que dejar fuera porque el equipo hasta el final tiene que seguir compitiendo. Fue un bonito año de aprendizaje porque este grupo no me facilitó las cosas para hacer la lista. Me dolió en el alma, pero le dije a 'Capi' que tenemos la Copa Catalunya y espero que la levante", señaló.

   Aguirre ha dirigido un total de 62 partidos de Liga, con 20 victorias, 17 empates y 25 derrotas como balance, con 35 puntos logrados la temporada anterior (44 en total para el equipo) y 42 en lo que va de esta campaña, en que siendo su única completa ha logrado 11 triunfos, 9 empates y ha encajado 17 derrotas.

Leer más acerca de: