Alavés y Mallorca quieren volver a ser fuertes en casa ante Espanyol y Real Sociedad

Publicado 24/08/2019 14:58:44CET
Pacheco, en un partido con el Alavés.
Pacheco, en un partido con el Alavés.Irina R.H. / AFP7 / Europapress - Archivo

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Deportivo Alavés y el RCD Mallorca quieren volver a ser fuertes en casa para la segunda jornada de LaLiga Santander, en sus respectivos duelos ante el RCD Espanyol y la Real Sociedad, ambos programados para este domingo a las 17.00 horas.

El conjunto vitoriano ganó el pasado domingo en su estreno liguero por 1-0 al Levante UD, con Asier Garitano luciendo victoria en Mendizorrotza gracias al gol de Joselu en el segundo tiempo, y también viéndose aliviado por el gran desempeño del portero Fernando Pacheco.

Así, el entrenador de Vergara dejó algo de su sello en el primer tiempo y luego sus pupilos soportaron en el tramo final los arreones levantinistas, certificando los tres primeros puntos para su casillero. De nuevo al calor de su público, los 'babazorros' buscarán repetir éxito frente a un adversario que no carbura tanto en el campeonato doméstico.

El cuadro espanyolista tiene casi asegurada su participación en la fase de grupos de la Europa League, merced a un formidable verano de rondas previas. A falta de deshacerse del Zorya Luhansk, con la ventaja del 3-1 cosechado el pasado jueves en la ida, los 'pericos' muestran una versión sólida y especialmente resolutiva en la competición europea.

Sin embargo, sucumbieron en la jornada 1 de Primera División frente al Sevilla FC. El triunfo por 0-2 de los hispalenses, con goles de Sergio Reguilón y de 'Nolito' Agudo, llegó sin demasiados problemas por parte de los pupilos de David Gallego, lo cual amargó la positiva inercia veraniega que se estaban viviendo en Cornellà-El Prat.

Además, el Mallorca tratará de enlazar otra victoria a la inaugural sobre el Eibar (2-1). El estadio de Son Moix, que vibró con el regreso de su equipo a la élite seis años después, pondrá a prueba el estilo llamativo de los locales y con los focos apuntando hacia el francés Yannis Salibur y el japonés Takefusa Kubo, fichados recientemente.

En el caso del nipón, la afición bermellona espera ver pinceladas de la buena pretemporada que tuvo a las órdenes de Zinédine Zidane cuando aún vestía la camiseta del Real Madrid. En vísperas de recibir a la Real Sociedad, los de Son Moix cerraron la incorporación de Kubo en calidad de cedido y quizá dispute ya sus primeros minutos en Mallorca.

Por el bando donostiarra, su técnico Imanol Alguacil ha ofrecido una lista de convocados sin Luca Sangalli ni Rubén Pardo. Tampoco estarán en tierras baleares, aunque estos por baja médica, Modibo Sagnan, Aritz Elustondo, Kevin Rodrigues ni Ander Barrenetxea.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 2 EN LALIGA SANTANDER.

-Domingo.

Alavés - Espanyol. Prieto Iglesias (C.Gallego) 17.00.

Mallorca - Real Sociedad. Pizarro Gómez (C.Madrileño) 17.00.

Leganés - Atlético de Madrid. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 19.00.

FC Barcelona - Betis. González González (C.Cast-manchego) 21.00.

Contador