Alexis Sánchez no viaja a Estados Unidos para la gira que enfrentará al Manchester United con el Real Madrid

Alexis Sánchez en su debut con el Manchester United
ACTION IMAGES VIA REUTERS / PAUL CHILDS - Archivo
Publicado 16/07/2018 22:57:17CET

El delantero chileno, a la espera de solucionar un problema con su visado

MADRID, 16 Jul. (Reuters/EP) -

El delantero chileno Alexis Sánchez no pudo viajar a Estados Unidos junto al resto de su equipo, el Manchester United, por un problema en el visado debido a una sentencia de 16 meses de cárcel en suspenso y que en su día fue impuesta por un tribunal español por fraude fiscal.

El internacional chileno, de 29 años, fue acusado de defraudar al fisco español por concepto de 983.000 euros relativos a derechos de imagen, entre 2012 y 2013 cuando jugaba en el FC Barcelona, al usar una compañía fantasma en Malta y omitir las ganancias en sus declaraciones de impuestos.

Pero de acuerdo a la ley española, cualquier sentencia menor a 2 años por un delito no violento rara vez requiere que un acusado sin condenas previas sea encarcelado. Mientras, una portavoz del club inglés admitió que esperan que el atacante pueda unirse a sus compañeros una vez que se haya resuelto este "problema administrativo personal".

El resto del plantel, a excepción de quienes participaron en el reciente Mundial, partió el pasado domingo hacia EE.UU. para continuar la pretemporada. En suelo yanqui disputará dos amistosos, ante el Club América (20 de julio) y San José Earthquakes (22 de julio), antes de iniciar la International Champions Cup donde se enfrentará al Real Madrid.

Ese duelo contra los madridistas será la madrugada del martes 31 de julio al miércoles 1 de agosto (02.05 horas), en lo que será el último encuentro del torneo para los 'Red Devils'. Previamente, se habrá enfrentado al AC Milan (jueves 26) y al Liverpool FC (sábado 28).