Publicado 23/02/2015 20:26CET

Allegri: "El Borussia Dortmund está bien organizado y despliega buen fútbol en ataque"

Massimiliano Allegri
LAPRESSE/DANIELE BADOLATO

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, ha elogiado este lunes al Borussia Dortmund, su rival en octavos de la Liga de Campeones, al asegurar que "están bien organizados y despliegan buen fútbol en ataque", y valorando así el duelo de ida que el próximo martes (20.45 horas) enfrentará a ambos equipos en el Juventus Stadium.

"El Borussia tiene cuatro jugadores muy rápidos, técnicos y fuertes arriba. Tenemos que limitar sus fortalezas e intentar jugar un partido intenso, físico y técnico. Nadie dice que sean mejores que nosotros, pero están bien organizados y despliegan un buen fútbol, en particular en ataque", indicó Allegri en la rueda de prensa previa al choque europeo.

"No es el partido de la temporada porque no es una final, son 180 minutos ante un equipo en buena forma. Jugando en casa es fundamental no recibir goles, porque ellos marcan mucho", añadió el técnico del conjunto italiano, mostrándose cauteloso en su condición de local para el encuentro de ida.

Allegri también alabó a Jürgen Klopp, su homólogo en el banquillo del Borussia Dortmund. "Creo que ha hecho grandes cosas. Él ha reformado al Borussia desde 2006, ganando la Bundesliga y realizando grandes cosas en Europa. No sé si tenemos algo en común, pero definitivamente es un gran técnico", comentó.

"Es una anomalía que el Borussia esté en posiciones bajas de la Bundesliga. Al final de la temporada espero que estén entre los clubes líderes porque la liga está todavía igualada, al margen del Bayern que disputa otro campeonato", concluyó el entrenador de la Juventus.