AMP.-Fútbol.- El Gobierno ratifica la decisión de que el West Ham se quede con el estadio Olímpico después de los Juegos

Actualizado: jueves, 3 marzo 2011 16:13

La 'Premier League' también respalda la decisión

LONDRES, 3 Mar. (EP/Reuters) -

El Gobierno británico y el alcalde de Londres, Boris Johnson, han aprobado la decisión adoptada semanas atrás para que el West Ham sea el equipo que se quede con el estadio Olímpico después de que se celebren los Juegos Olímpicos de Londres 2012

La Compañía del Legado del Parque Olímpico (Olympic Park Legacy Company), quien se encarga de gestionar el uso de las instalaciones tras la cita, recomendó la propuesta del West Ham por encima del Tottenham, pero la decisión estaba pendiente de esta ratificación gubernamental.

"Mi colega, el ministro de deportes, Hugh Robertson, y yo hemos aprobado la recomendación del OPLC para elegir la candidatura del West Ham United Football Club y el London Borough of Newham para el uso del estadio", dijo el subsecretario de Estado Parlamentario Bob Neill, en un comunicado.

El West Ham, planteaba reducir la capacidad del estadio de 80.000 a 60.000 asientos y mantener la pista de atletismo, algo que se consideraba fundamental para preservar el legado, ya que el Tottenham quería demoler la mayoría del estadio y construir en el mismo lugar uno nuevo con capacidad para 60.000 personas y sólo para fútbol, sin la pista de atletismo.

"Estamos encantados con el progreso que se ha conseguido y con este acuerdo para determinar el legado a largo plazo del Parque Olímpico", añade el comunicado respecto al estadio, construido con una inversión de medio millón de libras.

La idea de los 'Hammers' sería mudarse al nuevo estadio de su sede actual Upton Park de cara a la temporada 2014/15, aunque todavía debe confirmar su capacidad para cumplir todos los requisitos.

QUEJAS DEL LEYTON ORIENT.

Además, el presidente del Leyton Orient, Barry Hearn, no descarta emprender acciones legales tras esta decisión, considerando que el traslado podría afectar a la afición de su club, que milita en la 'League One' (tercera división en Inglaterra), ya que su estadio está justo al lado.

Sin embargo, la 'Premier League' aseguró en un comunicado que "no sería razonable evitar que el Tottenham o el West Ham (que será quien lo haga) se trasladaran a la zona siempre y cuando satisfagan todos los criterios estipulados por las autoridades pertinentes".

"Es lamentable que Barry Hearn reclame que el Leyton Orient no tuvo su aportación a la decisión porque su punto de vista, expresado por escrito, ya se tuvo en consideración", recalcaron.