MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida en el Ministerio del Interior, ha acordado declarar de alto riesgo los encuentros de Liga de Campeones que enfrentarán al Real Madrid y al Dinamo de Zagreb el próximo martes, y al Valencia y al Racing Genk del día siguiente.
Asimismo, ha propuesto multas a la Real Sociedad, al Deportivo de La Coruña y al Real Murcia por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores.
La multa al club donostiarra, de 3.500 euros, es por no impedir que en el partido ante el Real Madrid fuera introducido un bote de humo que posteriormente se lanzó al terreno de juego.
La del Deportivo (4.000 euros) es por no evitar que fueran introducidas varias bengalas y un bote de humo, que fueron encendidas en el interior del recinto deportivo y una de ellas lanzadas al terreno de juego y la del Real Murcia (3.500) es no impedir que se introdujese un envase con alcohol al estadio.
Por lo que se refiere a sanciones a espectadores, destaca una multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a un aficionado identificado quien, formando parte de un grupo radical y violento, con motivo del partido Real Sociedad-Real Madrid golpeó violentamente a un aficionado en las inmediaciones del estadio.