Publicado 28/10/2022 18:36

Arsenal y City pugnan por el liderato con duelos asequibles y el Liverpool quiere engancharse

Jugadores del Arsenal celebran un gol de su compañero Granit Xhaka, en la Premier League 2022-2023.
Jugadores del Arsenal celebran un gol de su compañero Granit Xhaka, en la Premier League 2022-2023. - Nigel Keene / Pro Sports Images / AFP7 / Europa Pr


Un animado Manchester United aspira a Europa, y Newcastle y Chelsea defienden sus meritorios puestos en la cabeza

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Arsenal recibe este domingo a un animado Nottingham Forest colista de la Premier League con la intención de olvidar su último 'pinchazo' y defender su liderato, con el Manchester City, que visita al Leicester City, pisándole los talones en lo más alto, mientras que el Liverpool quiere engancharse con la cabeza de la tabla y dejar a atrás la irregularidad, todos ellos partidos de la jornada 14 del campeonato inglés.

El conjunto de Mikel Arteta quiere enderezar su rumbo después de el empate (1-1) en Liga ante el Southampton y la derrota (2-0) en la Liga Europa frente al PSV de Ruud van Nistelrooy. Un frenazo en su impoluta dinámica, con un balance de 13 victorias, un empate y dos derrotas en lo que va de curso en todas las competiciones.

Los 'Gunners' quieren que estos dos tropiezos solo sean un espejismo y deberán coger impulso de nuevo ante el asequible, aunque entonado -enlaza un empate y un triunfo-, Nottingham Forest, colista con nueve puntos. Una empresa, a priori, sencilla, pero ante la que no se pueden relajar para seguir líderes, con 28 unidades, y no darle opciones al Manchester City.

Y es que los de Pep Guardiola son segundos a solo dos puntos, y siguen al acecho para sacar partido de cualquier 'pinchazo' del intratable, hasta el momento, equipo de Arteta. Los 'citizens' son la gran amenaza ofensiva de la Premier con 36 goles a favor, culpa, en su mayoría de un Erling Haaland arrollador, que suma 17 tantos en 13 partidos de Liga, aunque es duda para el duelo de este sábado. A esto hay que añadir un gran bloque defensivo con solo 11 tantos encajados, ya que solo el Newcastle ha recibido menos goles.

Su derrota hace dos jornadas frente al Liverpool es su único borrón en una Premier donde sus dos empates en el inicio del campeonato le condenan a seguir la estela del Arsenal. En su último compromiso, el City empató (0-0) contra el Dortmund en Champions, después de vencer al Brighton (3-1) para no descolgarse. Este sábado espera un Leicester que sigue en la parte bajo, aunque venido a más en las últimas semanas, enlazando dos victorias y un empate, y solo con una derrota en los últimos cinco partidos.

También el sábado, el Tottenham visita al Bournemouth con la necesidad de cortar la peor racha de resultados de Antonio Conte desde que se sentó en el banquillo de los 'Spurs'. Encadenan tres duelos sin ganar, con dos derrotas en la Premier, frente United (2-0) y Newcastle (1-2), y el empate (0-0) en Champions ante el Sporting. Aún así, son terceros con 26 puntos, aunque la alineación estaría condicionada por el clave partido ante el Marsella de la próxima semana, en el que se definirá su futuro europeo.

El Liverpool cerrará los partidos del sábado con un duelo ante el Leeds United en Anfield. Su objetivo será continuar con la mejoría que experimentó el equipo 'red' en Champions, con victoria ante el Ajax, y olvidar la derrota en Premier frente al colista. Así, deberá combatir con su propia irregularidad como principal rival para engancharse de nuevo a los puestos de arriba. Ahora es octavo con 16 unidades, a cinco de puestos de Europa League.

Antes, se jugarán unos atractivos Brighton-Chelsea, con el regreso a 'casa' de Graham Potter en su defensa del quinto puesto de la tabla, y Newcastle-Aston Villa, con el próximo conjunto que dirigirá Unai Emery, a partir de la próxima semana. El Manchester United, inmerso en la polémica por la situación de Cristiano Ronaldo y sus 'problemas' de disciplina, cerrará la jornada el domingo ante el West Ham, para confirmar candidatura a puestos de Liga de Campeones y seguir con su racha positiva de cuatro encuentros sin perder.

--HORARIOS DE LA JORNADA 14 DE LA PREMIER LEAGUE.

Sábado 29 de octubre.

-Leicester - Manchester City. 13.30.

-Bournemouth - Tottenham. 16.00.

-Brentford - Wolves. 16.00.

-Brighton - Chelsea. 16.00.

-Crystal Palace - Southampton. 16.00.

-Newcastle - Aston Villa. 16.00.

-Fulham - Everton. 18.30.

-Liverpool - Leeds United. 20.45.

Domingo 30.

-Arsenal - Nottingham Forest. 15.00.

-Manchester United - West Ham. 17.15.