Así están los primeros ocho equipos en volver a la 'Champions'

Vuelve la Liga de Campeones con los octavos de final
AFP7
Actualizado 11/02/2019 23:56:46 CET

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La 'Champions' vuelve este martes después de casi dos meses desde el último encuentro en el que sonó el himno de la Liga de Campeones, y con el inicio de los cuatro primeros cruces de octavos de final y con el Real Madrid como único equipo español. Dos meses después del sorteo, las eliminatorias han cambiado en algunos casos sus pronósticos iniciales y a siete días de la vuelta a la acción las volvemos analizar más detenidamente.

1. Ajax-Real Madrid. 13 de febrero, 21:00 horas.

Los de Solari llegan a una de las fases clave de la temporada en el mejor momento desde que el argentino llegó al banquillo blanco. Encadenan cinco victorias seguidas en LaLiga Santander, donde ya son segundos tras ganar en el Wanda Metropolitano.

Además, empató en el Camp Nou en el primer Clásico copero, por lo que sin duda es el mejor momento de juego y sensaciones, con un Karim Benzema enchufado que ha marcado seis goles en los últimos cuatro partidos y un Vinicius que no para de crecer, además de una notable mejoría física en muchos jugadores como Luka Modric, mientras que atrás no termina de ser muy sólido. Seguramente, en el momento del sorteo, el Real Madrid no era tan favorito como sí lo es ahora.

Por su parte, el Ajax no llega con la misma fuerza que cuando acabó la fase de grupo donde se codeó de tú a tú con el Bayern. El joven equipo 'ajacied' ha vivido en las últimas semanas un duro 'revolcón' en Rotterdam y en la pasada jornada perdió por 1-0 ante el Venlo para quedarse ya a 6 puntos del líder PSV. Las miradas sobre el equipo holandés recaerán seguramente sobre De Jong, pieza clave en el medio y que jugará el encuentro ante el Real Madrid ya como jugador azulgrana para la próxima temporada.

2. Manchester United-PSG. 12 de febrero, 21:00 horas.

El encuentro entre ingleses y franceses será uno de los grandes atractivos de los octavos de final, y uno de los que más se ha equilibrado respecto a diciembre. El Manchester le ha conseguido dar la vuelta a la mala situación en la que estaba inmerso con Jose Mourinho, con quien llegaron a estar a más de 15 puntos por debajo del líder. Pero con su relevo, Ole-Gunnar Solskjaer, el equipo es otro y todavía no ha perdido en la Premier con ocho victorias y un empate, y recuperando a jugadores como Paul Pogba.

Por ello, la eliminatoria ante el PSG ha pasado de ser un problema a una oportunidad, apoyado además en que aunque el campeón francés es el mismo equipo invencible en su liga que cuando se produjo el sorteo, tiene el imprevisto de las bajas. Primero cayó Neymar por su lesión en el pie, que le hará perderse todo el cruce, y el pasado fin de semana perdió a Edinson Cavani. Aún le queda Kylian Mbappé para batirse con los 'Diablos Rojos'.

3. Tottenham-Borussia Dortmund. 13 de febrero, 21:00 horas.

Esta será una de las eliminatorias más igualadas sobre el papel, pero las bajas pueden ser un aspecto clave para decidir el pase a los cuartos de final y el dispar momento de ambos. El Dortmund, líder de la Bundesliga, ha vuelto del parón invernal con más dudas que antes de él, empatando sus tres últimos partidos y encajando mucho. Cayó eliminado de la Copa ante el Werder Bremen y el pasado fin de semana se dejó empatar en casa por el Hoffenheim pese a que ganaba 3-0 a falta de un cuarto de hora. Además, tiene de baja a una pieza clave como Marco Reus.

Por su parte, los de Pochettino sí están en una buena línea, pese a sus eliminaciones en las dos competiciones coperas, ya que han ganado cinco de sus seis partidos de la Premier de 2019, perdiendo solo con el United por culpa de De Gea. y está a cinco puntos del líder Liverpool. Pero también tiene bajas importantes, sobre todo la de su estrella y goleador Harry Kane, que inicialmente iba a estar dos meses de baja y no iba a jugar este cruce, pero que está acortando los plazos e incluso se rumorea con que esté en la ida. El equipo inglés tampoco podrá contar con otro de sus jugadores importantes, Delle Ali, también lesionado, en teoría, hasta marzo.

4. Roma-Oporto. 12 de febrero, 21:00 horas.

La Roma no pasa por su mejor momento, después de recibir un doloroso 7-1 en la Copa de Italia, de la que está eliminado, además de estar fuera de los puestos 'Champions' en la Serie A. Fue segundo en el grupo del Real Madrid y esta eliminatoria se presenta como un examen para su moral, juego y la figura de Eusebio di Francesco.

Todo ello, más el hecho de jugar la vuelta en Do Dragao, ha dado algo más de favoritismo al Oporto del veterano portero español Iker Casillas, líder de la liga portuguesa y reforzado en su defensa, una de sus fortalezas, por el exmadridista Pepe.

Contador