El Atlético, a confirmar el primer puesto en territorio 'maldito'

Lemar en el Atlético Madrid - Brujas
OSCAR J. BARROSO / AFP7
Publicado 10/12/2018 18:16:28CET

El Atlético, a confirmar el primer puesto en territorio 'maldito'

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid espera confirmar este martes su pase como cabeza de serie a octavos de final de la Liga de Campeones en Brujas (21.00/Movistar Liga Campeones), donde espera un rival que no se juega nada en esta última jornada de la fase de grupos y que mira sonriente a los lejanos precedentes entre ambos equipos en territorio belga.

Ocurrió primero en la Copa de Europa 1977/78 (2-0) y años después en la Recopa 1991/92 (2-1), dos partidos entre Brujas y Atlético saldados con triunfo local. El equipo belga, que no gana en casa en Liga de Campeones desde hace 13 años, desea alargar esa racha, aunque su único incentivo será económico, ya que tiene asegurado el tercer puesto que le reconducirá a la Liga Europa.

Por su parte, el Atlético llega como líder de su grupo con dos puntos más que el Borussia Dortmund, por lo que será primero si gana o si el equipo alemán no vece a domicilio al eliminado Mónaco. Sin embargo, un empate en el estadio Jan Breydel sumado a un triunfo 'borusser' en el Principado condenará al equipo 'colchonero' al segundo puesto, debido a la goleada que encajó en el Westfalenstadion.

Para no tener que estar pendiente de nadie, el Atlético quiere imponer su claro favoritismo ante un rival que ya cayó en el Wanda Metropolitano (3-1), donde Antoine Griezmann fue su verdugo con un doblete.

Diego Pablo Simeone tiene buenas noticias para apuntalar su buena defensa, ya que recupera al capitán Diego Godín y al brasileño Filipe Luis, importantes para suplir las bajas del sancionado Stefan Savic y los lesionados Lucas Hernández y Juanfran Torres. La consabida baja de Diego Costa completa el parte médico.

EL BRUJAS, EN UN MAL MOMENTO

El sustituto natural del hispano-brasileño, Nikola Kalinic, viene de coger moral con su gol ante el Alavés (3-0) en uno de los mejores partidos esta temporada del Atlético, que va cumpliendo el plan de la temporada con sus clasificaciones en Champions y Copa del Rey y su tercer puesto en LaLiga Santander, donde está a tres puntos del liderato en poder del Barcelona.

El partido en Brujas es una buena oportunidad para que el delantero croata siga armándose de confianza ante un rival que no atraviesa un buen momento de forma, ya que ha encajado tres derrotas en las cuatro últimas jornadas de la Jupiler Pro League, donde es tercero a cinco puntos del líder Genk.

Por ello, su entrenador y exjugador del Málaga, el croata Ivan Leko, podría reservar jugadores importantes pensando en el campeonato nacional, sobre todo teniendo en cuenta que ya han cumplido su objetivo inicial, la clasificación para dieciseisavos de final en la segunda competición europea.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

BRUJAS: Letica; Vanaken, Mitrovic, Poulain, Denswil, Decarli; Nakamba, Rits, Schrijvers; Openda y Rezael.

ATLÉTICO MADRID: Oblak; Arias, Giménez, Godín, Filipe Luis; Koke, Rodrigo, Thomas, Lemar; Griezmann y Kalinic.

--ÁRBITRO: Davide Massa (ITA).

--ESTADIO: Jan Breydel.

--HORA: 21.00/Movistar Liga Campeones.