El Atlético de Madrid volverá a representar a España en el proyecto internacional Fútbol por la Amistad

Franz Beckenbauer y Vyacheslav Krupenkov
GAZPROM
Actualizado 30/03/2016 17:08:03 CET

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Una selección de las categorías inferiores del Atlético de Madrid representará a España por segundo año consecutivo en el proyecto internacional 'Fútbol por la Amistad' que organiza 'Gazprom', patrocinador oficial de la UEFA Champions League.

El conjunto rojiblanco repetirá participación en la cuarta edición de esta iniciativa, presentada el pasado jueves 24 de marzo en Múnich, y que mantiene su crecimiento, pasando de los 24 clubes que se dieron el año pasado en Berlín, a los 32 que competirán en Milán (Italia), sede de la final de la Liga de Campeones.

El Atlético se convirtió en 2015 en el primer representante español que acudía a este evento y lo hizo con un equipo de 12 jugadores de sus respectivos equipos de la Academia rojiblanca, aunque no pudo superar la primera ronda donde quedó encuadrado con el MTK Budapest húngaro y el potente FC Tokyo japonés.

En esta ocasión, el club madrileño tendrá una oposición más numerosa en el Torneo Internacional de Fútbol en la Calle ya que el proyecto incorpora a equipos de fútbol de ocho nuevos países -Argentina, Brasil, Argelia, Armenia, Azerbaiyán, Kirguizistán, Siria y Vietnam-, por lo que se amplía a América y África.

Austria, Bielorrusia, Bélgica, Bulgaria, China, Croacia, República Checa, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Japón, Kazajistán, Países Bajos, Polonia, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suiza, Turquía, Ucrania y Reino Unido serán el resto de países que busquen reinar en la capital lombarda.

Además, el Atlético de Madrid participará en otros dos acontecimientos clave de este proyecto como el Día Internacional del Fútbol y la Amistad y el Foro Internacional Infantil Fútbol por la Amistad.

El primero, que tendrá lugar el próximo lunes 25 de abril, se celebrará de manera simultánea en los 32 países involucrados en el proyecto y consistirá en disputar un partido en el que todos los jugadores hayan previamente intercambiado entre ellos Pulseras de la Amistad, símbolo del programa a favor de la promoción de la amistad, la igualdad, la justicia, la salud, la paz, la entrega, la victoria, las tradiciones y el honor.

El Foro Internacional Infantil Fútbol por la Amistad reunirá a todos los jugadores en una ceremonia presidida por el embajador global del proyecto Fútbol por la Amistad, el exfutbolista alemán Franz Beckenbauer, y que concluirá con la entrega de la Copa de los Nueve Valores, que el año pasado le fue concedida al FC Barcelona en reconocimiento a la labor socio-deportiva realizada.

La votación para el ganador será abierta al público en general y se realizará en base a los nueve valores que dan nombre al trofeo: amistad, igualdad, justicia, salud, paz, entrega, victoria, tradiciones y honor. La copa representa la figura de un joven futbolista sosteniendo en sus brazos la Tierra con forma de balón, como símbolo de un futuro en manos de las nuevas generaciones

"La presente edición de Fútbol por la Amistad es más internacional que nunca no sólo porque es también la más multitudinaria, sino porque consigue traspasar el hemisferio occidental para que equipos de allí puedan unirse a este movimiento de carácter universal", comentó el director ejecutivo de Gazprom en Alemania, Vyacheslav Krupenkov.

La cuarta edición de 'Fútbol por la Amistad' llegará a su fin con la visita al Estadio Giuseppe Meazza, donde Gazprom invitará a todos los niños a presenciar la final de la Liga de Campeones.